Educación

Programa de Biología de la Universidad El Bosque recibe Acreditación de Alta Calidad

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad por cuatro años al Programa de Biología de la Universidad El Bosque.

El reconocimiento entregado por el MEN (Ministerio de Educación Nacional) se hizo oficial con la resolución 16767 del 25 de agosto de 2017. Para obtener esta certificación, se analizaron diferentes aspectos del programa como la calidad de los docentes, los procesos académicos, los estudiantes, la calidad de la investigación y la proyección social. Gracias a los buenos resultados de este análisis, el Programa de Biología de El Bosque, ha logrado obtener la Certificación de Alta Calidad con una duración de cuatro años.

El MEN destacó la amplia trayectoria de la Universidad y su cultura por la autoevaluación y mejora continua, el grupo de profesores que compone la planta docente que trabaja con más de 300 estudiantes, el estado de la infraestructura física y tecnológica, los servicios que proporciona el Departamento de Bienestar Universitario, la calidad de las investigaciones que han logrado escalar de la categoría D a la B en la clasificación de Colciencias, y los apoyos administrativos y financieros que se brindan en la institución para facilitar el acceso a la educación superior.

Por otro lado, el Ministerio resaltó la baja tasa de deserción del Programa  que según SPADIES (Sistema de Prevención y Análisis de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior) es de 8,66%, un promedio inferior al nacional (12,99%).

Ya son 13 Programas acreditados en la Universidad El Bosque, algunos de ellos son: Instrumentación Quirúrgica, Psicología, Medicina, Formación Musical, Diseño Industrial, Ingeniería de Sistemas, Enfermería, Ingeniería Ambiental, Odontología y 4 Programas más.

Gracias a la Certificación de Alta calidad, los estudiantes y aspirantes del Programa de Biología podrán acceder a nuevas oportunidades que mejoren su futuro, al fortalecer, por ejemplo, la creación y mantenimiento de convenios de movilidad internacional. En este caso, la Universidad cuenta con convenios como el MACA (movilidad Colombia-Argentina) y el convenio con Francia POITERS, acuerdos con los que ya se han beneficiado estudiantes del Programa