Diseño Industrial

Orgullo para nuestra Universidad El Bosque

Graduada de la Facultad de Creación y Comunicación ganó convocatoria internacional de innovación en salud.
Gymsmile

Tiempo aprox. de lectura: 1'33"

Leidy Cuestas Buitrago, graduada del Programa de Diseño Industrial, de nuestra Universidad El Bosque, junto con Lina Camargo Puerto, administradora de empresas, la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, resultaron ganadoras de la Convocatoria Latam Health Champions 2024 con su producto GymSmile.

GymSmile es un gimnasio de apoyo para la rehabilitación en casa de niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral o discapacidad física que cuenta con patente de innovación y ha ayudado a mejorar la vida de 530 familias de diferentes países.

En 2016, las emprendedoras fundaron KitSmile, su empresa de innovación, desarrollo de soluciones y experiencias inclusivas para personas en situación de discapacidad o capacidades distintas, que con productos como GymSmile, basados en diseño, usabilidad y funcionalidad, facilitan las actividades diarias.

La Convocatoria Latam Health Champions 2024, que fue organizada por Fifarma, INNOS e ITIF, brindó a startups, PYMES y empresas del sector salud la posibilidad de participar en un proceso que reconoció su impacto en el sector.