Educación

La reflexión ética sobre la vida: eje del Posdoctorado en Bioética de la Universidad El Bosque

Se trata del primer posdoctorado que ofrece la Universidad El Bosque y el primer posdoctorado en Bioética de Colombia.

Tras la demanda de investigadores que desean continuar con sus estudios en este campo, El Bosque realizará el lanzamiento de este programa el próximo 17 de agosto, durante el XXIV Seminario de Internacional de Bioética, como resultado de los casi 40 años de estudios e investigaciones alrededor de la bioética como eje transversal de todas las disciplinas.

Así nace este posdoctorado  del Departamento de Bioética de la Universidad al que cualquier profesional podrá ingresar, siempre y cuando presente un proyecto de investigación, un escrito donde exprese su motivación por realizar esta modalidad de posgrado y demás documentos personales y profesionales.

El programa tiene dos modalidades. Si el candidato fue estudiante del Doctorado en Bioética de la Universidad El Bosque, su posdoctorado tendrá una duración de un año. Si tienen un doctorado en otra área o disciplina, el programa tendrá una duración de dos años.

Las cuatro áreas de investigación en las que se podrá profundizar son: fundamentos, salud, ambiente y educación, campos desde donde se puede analizar el respeto a la vida del ser humano y la vida del planeta y todas las discusiones éticas que surgen de procesos biotecnológicos que inciden en el inicio, duración y fin de la vida misma y la proyección social que tienen, como lo son la experimentación en embriones, los animales transgénicos y los trasplantes de útero.

Las inscripciones ya están abiertas para  el nuevo Posdoctorado en Bioética. Los profesionales que deseen continuar investigando sobre el respeto a la vida en cada una de sus disciplinas podrán inscribirse hasta el 10 de agosto de 2018.

Conoce el Posdoctorado en Bioética

Más información: doctoradobioetica@unbosque.edu.co