Educación

La Editorial de El Bosque comparte el conocimiento de la comunidad en cada nuevo libro que publica

La Editorial lanzó libros en áreas de la salud, música, ciencias políticas y financieras, resultado de investigaciones dentro y fuera de El Bosque.
editorial-ueb

La Editorial de la Universidad El Bosque tiene como promueve la creación y desarrollo de proyectos editoriales, libros de investigación, y publicaciones propias con diferentes enfoques para llevar a nuevos escenarios la producción académica y científica de estudiantes de posgrado, investigadores y docentes. Conoce las más recientes actividades de este equipo de trabajo:

Nuevos libros
Recientemente la Editorial lanzó dos libros que abordan temas esenciales en el campo de la salud enfocados ambos en la bioética: “Una mirada bioética a la formación del odontólogo” escrito por la Dra. María Clara Rangel, Vicerrectora Académica de la Universidad El Bosque y “La Eugenesia en Colombia: aproximación bioética a un problema de justicia social”  del Dr. Juan Vianey Tovar, docente de la institución.

En el primer libro, la Dra. Rangel identifica y analiza las tensiones que se generan en la interacción entre estudiantes, pacientes y doctores en las prácticas formativas y plantea unos lineamientos que orienten la solución de conflictos éticos en prácticas de odontología desde la bioética. En el libro del Dr. Vianey, se evidencia que la eugenesia ‒la ciencia que se enfoca en mejorar las características innatas de una raza por medio de mecanismos biológicos‒ no sólo trajo consecuencias al ámbito de la ciencia, sino también en el social, el religioso y el educativo en Colombia.

Por otro lado, durante el mes de septiembre, en el marco del XXIII Congreso Institucional de investigaciones, se llevó a cabo el lanzamiento de los libros: “Estudio Integral de las Escalas de la Guitarra Clásica” del maestro Juan Mario Monroy Escobar; “Reflexiones Interdisciplinarias en Torno a la Educación para la Paz” de Beatriz Eugenia Vallejo Franco; “Estudios sobre el mercado de valores” de Fredy Andrei Herrera Osorio y José Yesid Benjumea Betancur, y “Dilemas para el aprendizaje y la enseñanza de la bioética” de Jaime Iván Sánchez Gordillo.

La Editorial de la Universidad El Bosque no solo publica, también guía, asesora y corrige los productos editoriales creados por estudiantes de posgrado, docentes e investigadores. Estas propuestas pueden ser libros, tesis, manuales, traducciones, memorias y colecciones.

Eventos
La editorial estuvo presente en el Tercer Salón Iberoamericano del Libro Universitario, que se llevó a cabo del 8 al 17 de septiembre de 2017 en Medellín, allí, nuestras publicaciones fueron conocidas por investigadores y editores universitarios de más de 20 países, lo que le permitirá a la editorial acceder a nuevas redes de colaboración que les permitan difundir y entregar los aportes de la Universidad El Bosque en temas importantes como la Bioética, la Medicina, la Ingeniería, las Artes o las Humanidades.