Acerca de la Facultad de Psicología

La Facultad de Psicología fortalece su oferta de académica con planos que conforman los diferentes cuerpos del conocimiento y la práctica de la psicología basada en la evidencia. Sus egresados se distinguen por un elevado perfil de formación en tres planos: científico, con una sólida formación para analizar y utilizar los avances investigativos; profesional, para evaluar las necesidades, diseñar y gestionar servicios y procesos de mejoramiento de los diferentes escenarios sociales; y humanístico, para ser ciudadanos responsables, que en toda situación actúen regidos por los más elevados valores éticos.
Acerca de la Facultad de Psicología

Historia

El Claustro de Fundadores de la Escuela Colombiana de Medicina, aprobó la apertura de la Facultad de Psicología a través de la Resolución No. 093 de 1993, con fecha de Marzo de 1994. Las labores académicas iniciaron el 18 de Julio de 1994 con el primer grupo de alumnos matriculados.

Partiendo de la cultura de la autoevaluación que ha caracterizado al Programa desde sus inicios, en el año 1999 se llevó a cabo la primera jornada de autoevaluación, a partir de la cual se desplegó el trabajo para la acreditación de alta calidad, la cual fue otorgada al Programa mediante la Resolución 588 del 12 de abril de 2001 por un período de tres años; convirtiéndose así en el primer Programa de Psicología acreditado en la ciudad de Bogotá y el tercero a nivel nacional. Posteriormente a través de la resolución 1438 del 14 de abril de 2005, el Programa recibió la renovación de la acreditación por un tiempo de seis años y actualmente cuenta con la resolución 03820 del 29 de febrero de 2016 por cuatro años.

Misión
La Facultad de Psicología es una comunidad académica e investigativa, comprometida con la formación flexible, actualizada e integral de psicólogos, en los niveles de titulación profesional básica (pregrado) y de estudios avanzados (postgrado), en concordancia con las tendencias contemporáneas de la psicología, y dentro del marco del modelo Bio-Psico-Social y Cultural.
Formar un ciudadano educado en lo superior y para lo superior, resultado del análisis crítico de la ciencia y de la disciplina, de los conocimientos básicos y aplicados, de la comprensión de los hechos de la cultura y de la sociedad, y de la formación humanística que le permite fundamentar su actuar de manera ética y responsable.
Visión
La Facultad de Psicología de la Universidad El Bosque, aspira a ser reconocida como líder en Colombia y en Iberoamérica por sus desarrollos académicos e investigativos en los temas de la salud y la calidad de vida, para el beneficio de los individuos, los grupos y las comunidades; así como por la excelencia de sus programas de posgrado.
Estructura Organizacional
Estructura organizacional
Conozca la estructura organizacional de nuestra facultad

Nuestro Decano

Julio Ponce de León
Julio Ponce de León
psicologia@unbosque.edu.co

Es psicólogo de la Universidad Javeriana, Master of science y PhD de University of Southern California. Tiene amplia experiencia como Director de investigación del Centro Nacional de Consultoría, fue profesor de California State University at Sacramento, así como de la Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes, la Universidad Católica y la Universidad Pedagógica de Colombia.

Ha dirigido diversos y numerosos estudios de investigación tanto de naturaleza cualitativa como cuantitativa no sólo para Colombia sino para otros países como Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, entre otros.

INFORMACIÓN DECANATURA

Facultad de Psicología
Decano: Dr. Julio Ponce de León
Director del Programa: Dr. Julio Ponce de León
Secretaria Académica: Dra. Maritza Silva Serrano

PONTE EN CONTACTO

Facultad de Psicología
Av. Cra 9 No. 131 A-02, Edificio Fundadores, segundo piso.
Tel.: 6489030
PBX (571) 6489000 Extensiones: 1388 - 1340 - 1341
secretaria.psicologia@unbosque.edu.co

Comparte este contenido en: