Acerca de la Facultad de Ciencias Ecónomicas y Administrativas

Acerca de la Facultad de Ciencias Ecónomicas y Administrativas
La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas tiene como objetivo cumplir con un enfoque biopsicosocial basado en la interacción permanente del ser humano, el cual es considerado como un ser social que se desarrolla en diferentes dimensiones; esta relación entre diferentes grupos sociales permite el crecimiento hacia un proceso dinámico y transaccional que puede ser aplicado en cualquier organización para garantizar el crecimiento económico.

Historia

La Facultad trabaja ligada a la realidad empresarial e investiga continuamente las necesidades del mercado para de esta forma garantizar el fácil acceso de nuestros egresados al medio laboral.

Por medio del Acuerdo 6274 del año 2000 se conformó la Facultad e inició labores en el segundo semestre del año 2001. En su creación se contó con una planta docente compuesta por 43 profesores con gran trayectoria académica y empresarial, que garantizan el alto nivel académico ofrecido por la Universidad.

Desde su creación en el año 2001 se consiguió la invitación permanente para asistir a los eventos de ASCOLFA (Asociación Colombiana de Facultades de Administración), donde se debaten los temas de interés inherentes a quienes están adscritos.

Misión
Contribuir en la formación de profesionales con compromiso social desde la integración de las Ciencias Económicas y Administrativas, y de diferentes ambientes de aprendizaje, que fortalezcan la generación de conocimiento para el desarrollo innovador, sostenible y responsable de las organizaciones.
Visión
Ser una Facultad con programas acreditados por su excelencia académica, su responsabilidad social y el alto empoderamiento socio - económico de los egresados como gestores de una sociedad pluralista, dinámica e incluyente en la construcción de un tejido empresarial competitivo.
Estructura Organizacional
Estructura organizacional
Conozca la estructura organizacional de nuestra facultad

Nuestro Decano

Manuel Quiñones Vejarano
Manuel Quiñones Vejarano
quinonesmanuel@unbosque.edu.co

Es Ph. D.,MBA (International) / MC Master of Commerce, es un autor, conferencista internacional (USA, Canadá, España, Alemania, Latinoamérica), docente y consultor empresarial con una amplia y reconocida experiencia en el manejo, proyección y desarrollo del departamento comercial y de mercadeo de diferentes empresas nacionales e internacionales del sector real y de servicios, con habilidades y conocimientos en los procesos de venta y negociación, en la introducción de productos y servicios a nivel nacional e internacional.

Funciones

Fue elegido por el Consejo Directivo de la Universidad por un periodo de 2 años y tiene como función principal “asumir un trabajo constante de dirección, coordinación, evaluación, orientación, integración y mejoramiento de las unidades y programas académicos de pre y posgrado, y formación avanzada de su dependencia” (artículo 28 del Reglamento General). La dirección y orientación general de la Facultad y sus programas están a cargo del Decano y el Consejo de Facultad.

Información Decanatura

Facultad de Ciencias Ecónomicas y Administrativas
Decano: Manuel Quiñones Vejarano
Director del Programa: 
Secretario Académico: 

Ponte en Contacto

Av. Cra 9 No. 131 A - 02, Edificio Fundadores - cuarto piso
PBX (571) 6489000 ext. 1363
Horario: 8:00 - 5:00 p.m.
decanatura.ingenieria@unbosque.edu.co

Comparte este contenido en: