¿Cómo impulsar los sueños de los estudiantes de El Bosque?

Gracias a Éxito Estudiantil, estudiantes de El Bosque reciben apoyo en relación con su entorno de aprendizaje y la inmersión a la vida universitaria.

Cuando inicia la vida universitaria, un cambio tan relevante e importante en la vida de todos los jóvenes, se generan nuevas experiencias llenas de independencia, sensación de tranquilidad y diversión. Pero, también se generan momentos que pueden desencadenar temores o crisis al combinarse con otros escenarios vitales.

Aprender a gestionar el tiempo, enfrentar las diferencias entre el ambiente colegial y universitario, y manejar la frustración en cuanto a las expectativas académicas y profesionales son cuestiones que pueden afectar el éxito de los estudiantes de El Bosque, ante las cuales es importante la comprensión del camino profesional que comienzan en la búsqueda de la realización de sus sueños.

En Éxito Estudiantil, los jóvenes pueden recibir apoyo para la gestión del trabajo académico y la inmersión en la vida universitaria, un aspecto que generalmente se ve afectado durante primer semestre ante la nueva cotidianidad de cada estudiante, que resulta ser más demandante y exigente.

Además, Éxito Estudiantil acompaña a los jóvenes por medio de estrategias académicas y actividades de aprendizaje colaborativo, a través de asesorías individuales con profesionales especializados de todas las facultades, grupos de apoyo de bajo rendimiento, talleres de estrategias de aprendizaje y de fortalecimiento de competencias genéricas, y cursos de preparación para la vida laboral y las pruebas Saber Pro.

El proceso académico puede verse afectado desde cualquier dimensión del ser humano, por lo que esta área de la Universidad tiene por objetivo mediar el proceso individual, indagar el origen del bajo rendimiento académico y generar soluciones de mejora, incluso desde la perspectiva de los docentes. A partir del aprendizaje significativo, un modelo que viene trabajando El Bosque desde el área de Fortalecimiento Académico hace más de 5 años en compañía de la Universidad de Oklahoma, cada profesor puede conocer las mejores estrategias para transmitir sus conocimientos, con talleres, tutorías y charlas, así los jóvenes van creciendo y sus maestros crecen profesionalmente con ellos.

La Universidad El Bosque tiene por objetivo lograr que sus profesionales sean personas con ética integral y la capacidad de articular todos los elementos de su entorno en el desempeño del oficio que eligen y, aunque los factores de riesgo son inevitables, es posible identificarlos oportunamente e intervenir gracias al compromiso del estudiante y su convicción acerca de lo que quiere hacer y lo que quiere llegar a ser, “a través de un permanente contacto, (…) apoyo y seguimiento desde lo académico, pedagógico, financiero y psicológico, el monitoreo de los niveles de satisfacción y el rendimiento académico, además de la autoevaluación, con el objetivo de que el estudiante logre culminar su proceso formativo en el tiempo previsto y alcance como egresado una óptima y adecuada inserción al mundo laboral” (Plan de Desarrollo Institucional 2016-2021). Éxito Estudiantil y la Universidad están dispuestos a acompañar a los estudiantes durante toda su formación profesional para que puedan realizar sus sueños.

Si eres estudiante de El Bosque, puedes comunicarte con los líderes de Éxito Estudiantil de cada facultad para pedir más información o asesoría alrededor de la carrera de tu elección. Conoce más en www.uelbosque.edu.co/exito-estudiantil