Una beca: muchas oportunidades para crecer

Te contamos qué ganarás al hacer un intercambio y cómo te puedes presentar para lograrlo.
Una beca: muchas oportunidades para crecer

Presentarte a una convocatoria de movilidad internacional te puede traer algunos temores que la mayoría de las veces se relacionan con interactuar en un espacio que no conoces y una cultura totalmente diferente a la tuya. Por eso te contamos qué ventajas te pueden traer irte a otro país para aprender:

1. Nuevos contactos: conocerás estudiantes, docentes y profesionales en diferentes carreras que te servirán para comenzar a tejer tu red de contactos.
2. Idiomas: ¿Vas para un país que habla un idioma distinto al tuyo? Aprender un nuevo idioma mediante el estudio o la práctica, es un plus que será útil en toda tu vida.
3. Descúbrete: estar fuera de tu país te permitirá depender de todas tus habilidades, descubrirás que eres muy hábil en cosas que no tenías idea que podías hacer.
4. Mejorar: la práctica y la experiencia de atender clases y relacionarte con otros en un país diferente potencia tu conocimiento, probablemente obtendrás nuevas habilidades.

Fortalecer lo que sabes, aprender de nuevas experiencias y conocer el punto de vista de otras regiones del mundo te traerá ventajas en aspectos académicos y laborales.

¿Te animas? Así te puedes postular

Conoce las becas que abren su convocatoria desde el 1o de agosto, recuerda que tienes un mes exacto para presentar todos los requisitos en el Área de Relaciones Internacionales.

MACMEX: Programa de Becas entre universidades acreditadas de Colombia y México, cubre el 100% de matrícula en la universidad de destino, alojamiento y alimentación.
BRACOL: Programa de Becas entre universidades acreditadas de Colombia y Brasil, cubre el 100% de matrícula en la universidad de destino, alojamiento y alimentación.
MACA: Programa de Becas entre universidades acreditadas de Colombia y Argentina, cubre el 100% de matrícula en la universidad de destino, alojamiento y alimentación.
Beca Iberoamérica Estudiantes de Grado-Santander: Apoyo económico para solventar gastos de la movilidad estudiantil en el exterior.

Ten presentes los requisitos y la documentación que te pediremos; para las becas MACMEX, BRACOL y MACA debes tener promedio superior a 3,8, pero si superas los promedios de los estudiantes que se presentaron, serás el ganador; para las Becas Santander te presentarás para formar parte de un concurso, en el cual se otorgan 3 becas completas por un monto  de $3,000 euros c/u, a continuación las etapas del concurso.
El proceso de selección se desarrolla en tres etapas:
1. Proceso de selección de acuerdo a promedio y área del conocimiento a la cual pertenece
2. Presentación de proyectos - ensayos según área de conocimiento
3. Presentación de entrevistas de evaluación y valoración de hojas de vida.

Una vez te decidas por una de las becas, reúne los requisitos y contacta al equipo del Área de Relaciones Internacionales quienes te apoyarán en tu proceso y resolverán todas tus preguntas.