Investigaciones

Estudiantes y docentes de El Bosque presentes en el Encuentro Regional de Semilleros

La Universidad hizo parte del XVI Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, Nodo Bogotá, aportando a la experiencia pedagógica investigativa.
Estudiantes y docentes de El Bosque presentes en el Encuentro Regional de Semilleros

El evento realizado el 10 y 11 de mayo de 2018, acogió la experiencia de otros encuentros académicos internacionales apostándole a un nuevo formato que permitiera la socialización de las diferentes iniciativas de investigación y la potencialización de las habilidades investigativas desde la defensa oral y la divulgación escrita, aumentando el número de artículos que serán publicados en la Revista de Semilleros: Sembrando Ciencia e Innovación.

Este encuentro surge alrededor de los objetivos de fortalecimiento, divulgación y aumento de la participación de estudiantes en semilleros, y la presentación de las diferentes modalidades de investigación al interior de las instituciones académicas.

El espacio estuvo dirigido a instituciones universitarias, técnicas, tecnológicas y de educación básica y media, a acompañantes del proceso de semilleros, delegados institucionales, directivos y miembros del nodo.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, sede del encuentro, gestó este importante evento, donde los asistentes formaron parte de las siguientes modalidades: Proyectos en curso, Proyectos terminados, Proyectos de emprendimiento empresarial y Proyectos de innovación y/o desarrollo. Su participación estuvo dividida entre asistentes, ponentes, talleristas, pares evaluadores, coordinadores de semilleros y participantes en experiencias de formación y, a nivel regional, se abordaron las ciencias agrarias, ciencias biológicas y del mar, ciencias de la salud y el deporte, ciencias exactas y de la tierra, ciencias del medio ambiente y el hábitat, ciencias humanas, ciencias sociales, ciencias navales y de seguridad, lingüística, artes y letras, y distintas ingenierías.

Como parte de su apuesta al estímulo del trabajo, la dedicación, calidad y esfuerzo de los estudiantes semilleristas, se entregaron reconocimientos al mejor proyecto por cada área del conocimiento y modalidad, a los proyectos en curso que obtengan evaluación meritoria y sobresaliente en la convocatoria para financiamiento de proyectos, y a los proyectos meritorios y sobresalientes, el Nodo Bogotá-Cundinamarca pagará su inscripción al Encuentro Nacional e Internacional de RedColsi.