Arte y entretenimiento

El Bosque se posiciona en festivales nacionales universitarios de la canción

Con destacadas participaciones en los festivales ASCUN, Uninorte y la organización del 1° Festival El Bosque, la Universidad sobresalió en este ámbito
El Bosque se posiciona en festivales nacionales universitarios de la canción

El pasado 8 de octubre de 2018 se llevó a cabo el Festival Regional Universitario de la Canción que organizó la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), donde los mejores intérpretes del canto y las mejores canciones inéditas de Bogotá fueron escogidos en un concurso que es ya tradicional en el ámbito universitario.

Como ya es costumbre, la Universidad El Bosque se destacó de manera especial logrando cinco importantes reconocimientos. Ariana Vargas Villalba, egresada del Programa de Ingeniería Ambiental, logró el primer lugar en la categoría de canción inédita aficionado con su composición Espérame.

Laura Juliana Gómez, estudiante del Programa de Biología, también logró el segundo puesto en la categoría de Intérprete femenino aficionado. Ambas estudiantes lograron conseguir cupo  para el Festival Nacional Universitario que se realizará durante el mes de noviembre en la ciudad de Armenia.

El Festival Regional Universitario de la Canción es uno de los eventos más importantes de Colombia. En esta versión, convocó al talento universitario de Colombia y reconoció 6 concursantes de la Universidad en la categoría de formación musical, dejando en alto el nombre de la institución.

Durante el evento también fueron reconocidos los estudiantes del Programa de Formación Musical, María Fernanda Pinilla Lineros y Aarom Echeverri, quienes lograron mención de honor por su participación en el mismo certamen, donde además El Bosque fue reconocida como la institución con mayor compromiso, un galardón que se concede a la institución que participa con excelencia en todas las etapas del evento.

En la misma semana, la estudiante Yuliana Losada Gavalán representó a la institución en el Festival Nacional Universitario de la Canción Uninorte. La gala de premiación se llevó a cabo el pasado 10 de octubre de 2018 en el Coliseo Fundadores de la Universidad del Norte en Barranquilla y allí Yuliana puso de pie a los más de 3.000 asistentes con la canción Obsesión, de las Estrellas Vallenatas.

Con estas excelentes representaciones, la Universidad El Bosque se posiciona en el ámbito de los festivales universitarios de la canción, logro al que se suma la organización del 1° Festival Nacional Universitario de la Canción, realizado entre el 3 y el 5 de octubre de 2018 en las instalaciones de El Bosque, un evento que contó con la participación de 24 cantantes de 17 universidades de todo el país, convirtiéndolo en el tercer certamen de este tipo a nivel nacional.