Programa de

Maestría en
Investigación de Mercados e Inteligencia de Negocios
Investigación de Mercados e Inteligencia de Negocios
Inscripciones Abiertas
Título
Magíster en Investigación de Mercados e Inteligencia de Negocios
Créditos
52
Duración
3 semestres
Nivel de Formación
Maestría
Modalidad
Virtual
Acerca de

Investigación de Mercados e Inteligencia de Negocios

La Maestría en Investigación de Mercados e inteligencia de negocios integra de forma metodológica y científica el estudio de los mercados, el comportamiento de consumo y la inteligencia de negocios desde la perspectiva de la psicología y las ciencias administrativas y económicas. Tiene un alto desempeño en organizaciones que requieran potenciar el desarrollo de su estrategia sobre la dinámica de los mercados locales e internacionales, donde el énfasis es la gestión del conocimiento de los mercados, la psicología del consumidor y la inteligencia de negocios,

lo que permite el desarrollo sostenible de las empresas en los nuevos contextos de exigencia global. Además, brinda sostenibilidad a los negocios desde una perspectiva ética y responsable del consumo. Este programa virtual se dicta conjuntamente entre la Facultad de Psicología y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. La maestría está articulada con la Especialización en Investigación de Mercados y del consumo, es decir que una vez se cursan los dos semestres de la especialización, puede cursar el tercer semestre adicional y recibir el título en la Maestría en Investigación de Mercados e Inteligencia de Negocios

Dirigido a
Profesionales en diferentes áreas del conocimiento que se desempeñen en investigación, mercadeo, inteligencia de negocios y consumo. Es de interés de gestores y directivos que buscan potenciar su empresa, así como de directores de investigación, gerentes de proyectos, directores de áreas cualitativas y/o cuantitativas, directores de mercadeo, marca, producto y/o servicios, comunicación, publicidad y servicio al cliente, quienes requieran profundizar sus conocimientos del mercado, el consumidor y la inteligencia de negocios
Más de la Maestría

Características del programa

Objetivos
Perfil ocupacional
Información académica
Metodología
Grupos de investigación
Plan de Estudios
Malla Curricular
Descargar
Semestre
1
Marketing Analytics
Créditos
2
Consumidor I
Créditos
2
Investigación Cualitativa
Créditos
2
Investigación Cuantitativa
Créditos
2
Pensamiento Estratégico
Créditos
2
Contabilidad y Finanzas Empresariales
Créditos
2
Marketing y Transformación Digital
Créditos
2
Métodos de Investigación para la Toma de Decisiones
Créditos
2
Semestre
2
Mercados II & Simulación Gerencial
Créditos
2
Consumidor II
Créditos
2
Fundamentos de Investigación
Créditos
2
Estudio Básico de Mercados
Créditos
2
Proyecto de Grado
Créditos
2
Énfasis I
Créditos
2
Énfasis II
Créditos
2
Énfasis III
Créditos
2
Semestre
3
Inteligencia de negocios
Créditos
2
Neuromarketing
Créditos
2
Legislación del consumidor
Créditos
2
Ética y Responsabilidad Social Empresarial
Créditos
2
Liderazgo Gerencial y Dirección de Equipos
Créditos
2
Emprendimiento e Intraemprendimiento
Créditos
2
Métodos de Investigación para la Toma de Decisiones II
Créditos
2
Énfasis IV
Créditos
2
Electiva I
Créditos
2
Electiva II
Créditos
2
Información Adicional

Para que tengas en cuenta

Inscripciones Universidad El Bosque
Inscripciones
Horarios del Programa
Jueves de 6pm a 9pm, Viernes de 6pm a 9pm y sábados de 7am a 1pm. Este horario podrá sufrir modificaciones en el futuro.
Fecha de la matrícula: de acuerdo con las fechas definidas
Fecha de ingreso al programa: semestralmente en Enero y Julio
Inicio de Inscripciones:
Inscripciones abiertas 2024-2
Cierre de inscripciones:
Sujeto a cupos.
Requisitos Universidad El Bosque
Requisitos
Formulario completamente diligenciado en el sitio WEB de la Universidad.
1. Copia digitalizada del Diploma o Acta de Grado de pregrado.
2. Una fotocopia ampliada de la Cédula de Ciudadanía al 150%.
3. Dos fotos tamaño 3x4 cm.
4. Copia de la EPS.
5. En el caso de los aspirantes extranjeros o colombianos con estudios en el exterior, el Diploma, Acta y las notas deben estar debidamente apostillados; contar con la convalidación del título ante el MEN o constancia que está en trámite, fotocopia del pasaporte o documento de identidad y hoja de vida.
Requisitos de Grado:
- Haber cursado todas las asignaturas previstas en el plan de estudios.
- Haber aprobado el trabajo de grado.
- Certificar nivel de inglés nivel B1
Exámenes-Pruebas Universidad El Bosque
Exámenes y Pruebas
Entrevistas Universidad El Bosque
Entrevista
Fecha de la entrevista: Acordado con el programa.
Fecha entrega de resultados: Después de la entrevista
Valores Universidad El Bosque
Valores
Valor Inscripción
$0
Inversión Semestral
$ 7.264.000 COP. Para el tercer semestre el valor aumenta debido al incremento del número de créditos matriculados.
Director Maestría
German Mauricio Rojas Sanchez PhD (c)
especializacionimc@unbosque.edu.co
Administrador de Empresas y MBA con grado Cum Laude de la Universidad de Los Andes. Programa Europeo de Gestión Empresarial en el IE Business School (Madrid-España). Candidato a Doctor en Gestión en la Universidad EAN. Más de 30 años de experiencia en Colombia y en el exterior en actividades relacionadas con el área comercial, mercadeo, estrategia y operaciones. Emprendedor con Spertis desde 2013. Director del programa de pregrado en Marketing y Transformación Digital de la Universidad El Bosque. Director de la Especialización en investigación de mercados y del consumo. Director de la Maestría en investigación de mercados e inteligencia de negocios.
INFORMACIÓN DECANATURA

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Decano: Antonio Alonso González PhD
Facultad de Psicología
Decana: Dra. Maritza Silva 
Director del programa: Germán Mauricio Rojas Sánchez PhD ( c )

PONTE EN CONTACTO

Carrera 9 No. 131A-02 Edificio Fundadores Piso 6
PBX: 6489000 Ext. 1365/ 1410
Correo electrónico: especializacionimc@unbosque.edu.co

Comparte este contenido en: