Programa de inmersión
Cumple tus metas en El Bosque
Imagen principal del programa de inmersión

Programa de inmersión

¿En qué consiste?

Podrás asistir a determinadas clases en la Universidad El Bosque durante tu último año escolar. Recuerda que el proceso lo debes realizar por medio de

Trabajamos de la mano con tu colegio y apoyamos el proceso para la toma de decisión de tu proyecto de vida, acercándote a la experiencia universitaria que comenzarás en tu formación académica.
El convenio establece las bases de la cooperación académica para que puedas recibir clases correspondientes a Cursos Certificados por la Universidad, en los que se dará constancia de las materias y créditos cursados, o del Curso Básico.
Adicionalmente, podrás participar en los talleres y actividades del área de bienestar universitario, hacer uso de los campos deportivos y beneficiarte de los servicios que presta la biblioteca, las salas de cómputo y los laboratorios, según las necesidades y programación del curso.
Si deseas ser beneficiario de este programa, tu colegio deberá realizar los trámites necesarios para formalizar el convenio con El Bosque.

Conoce las ventajas

Trabajamos unidos con otras instituciones para brindarte bases sólidas que te ayuden a tomar la mejor decisión para tu futuro profesional.

Establecer alianzas estratégicas entre los colegios y la Universidad El Bosque beneficiará no solo a las instituciones, sino a los estudiantes que aspiran acceder a este convenio. Nuestro objetivo es poder brindarle a los jóvenes la oportunidad de tener un proceso de inmersión constante para que su decisión profesional sea consciente y acertada.

Estudiantes
Estudiantes

Aporta en el proceso de toma de decisión respecto a su futuro profesional y les dará un acercamiento previo al ambiente universitario que les permitirá conocer su próxima etapa académica.

Padres de familia
Padres de familia

Les dará la posibilidad a sus hijos de ingresar durante un semestre a las clases de una o tres materias recomendada por la facultad de la carrera de interés. Además, este convenio no tiene ningún costo y aporta en el proceso de orientación profesional.

Colegio
Para el colegio

Trabajar en conjunto con la Universidad y docentes de los colegios e instituciones, para poder dar una respuesta efectiva a las expectativas sobre orientación académica y deserción estudiantil.

Escríbenos para mayor información sobre el programa
En El Bosque te responderemos según tus intereses e inquietudes; déjanos conocerte y guiarte en el proceso.