Curso Taller Vacacional de Astronomía para Niños y Niñas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Horario
Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 12:00 m
Inversión
$ 300000 COP
Descuentos especiales
15% Comunidad El Bosque, 10% Afiliado a Colsubsidio, 12% Afiliado a Coomeva, 10% por grupos de dos participantes en adelantes.
Los descuentos NO son Acumulables.
En contacto
Martha Jeannette Díaz Peña

Martha Jeannette Díaz Peña

Asistente Profesional
PBX (571) 6489000
Ext. 1210

Dirigido a
Niños y niñas entre los 5 y 11 años de edad.
Generalidades
Descripción del programa

Curso Taller Vacacional en Astronomía para niños y niñas de la Universidad El Bosque es una gran oportunidad que genera los espacios adecuados para acercar los temas de ciencia y tecnología de una manera divertida y gratificante que tendrá un gran impacto entre niños y niñas.

Valor agregado
  • Un ambiente propicio para incentivar la motivación al aprendizaje de las ciencias en los niños y niñas a través de espacios como el Observatorio Astronómico y el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad El Bosque.
  • Por medio de la Astronomía los niños ubicarán la posición de la Tierra en el Sistema Solar y en el Universo. Descubrirán lo pequeño que es nuestro planeta y así se despertará en ellos desde esta temprana edad una consciencia ambiental.
Objetivos

Introducir a los niños y niñas en astronomía básica, de manera que aprendan los conceptos y las herramientas que les permitan iniciarse como pequeños astrónomos aficionados para que desarrollen la curiosidad, la motivación y el encanto por descubrir el universo del cual somos parte al tiempo que se diviertan haciéndolo.

Metodología

El Curso Taller Vacacional de Astronomía se ha diseñado como un programa teórico-práctico totalmente didáctico y divertido. Los niños y niñas aprenderán acerca de temas de astronomía y ciencia básica a través de diversas actividades y talleres didácticos donde tendrán que construir, dibujar, experimentar, usar mucha imaginación y trabajo en equipo, siempre guiadas por los docentes.

Información académica
  • La relación entre la tierra, la luna, el sol y el sistema solar.
  • Saber cómo está compuesta una estrella, qué es una nebulosa y qué es una galaxia.
  • Identificar constelaciones, animales y figuras en el cielo, relacionadas con mitologías antiguas.
  • Aprender el funcionamiento de un telescopio.
  • Conocer el fenómeno de la luz y el magnetismo de la Tierra que nos protege.
  • Observar estrellas, planetas y mucho más con el apoyo de telescopio, binoculares y carta celeste.

Maria Gracia Batista Rojas. Licenciada en Física de la Universidad de Carabobo, Venezuela, y Magíster en Física de la Universidad de los Andes, Venezuela, con especialidad en Instrumentación Astronómica. Se inició como Observadora en el 2012 trabajando para el Observatorio Astronómico Nacional de Venezuela. Desde comienzos del 2016 trabaja dirigiendo las actividades del Observatorio Astronómico de la Universidad de los Andes en Bogotá, y durante este tiempo ha realizado diversas actividades divulgativas y científicas para la institución. Participó como profesora en la Escuela de Ciencias para niños, llamada “Conoce y Aprende”, organizada por la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes.

José Efraín Guataquira Ramírez. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios de Licenciatura en Física de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Desde los 11 años, José Efraín ha dedicado su vida al estudio de la astronomía y las ciencias afines. Inició en el grupo de astronomía Apolo de la institución Educativa Distrital Marruecos y Molinos; Continuó su formación en el Planetario de Bogotá donde dedicó diez años al estudio formal y la divulgación de esta ciencia, en donde ha participado en más de 50 encuentros de educación y ciencia a nivel nacional e internacional. Fue participante de la I Olimpiada Latinoamérica de Astronomía y Astronáutica realizada en Rio de Janeiro, Brasil, en donde también participó en la expedición científica en el INPE. Actualmente es docente y coordinador del Curso Taller Vacacional de Astronomía en la Universidad El Bosque.

 

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Importante
La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Ir a pagogos en lineaSolictar más informacion

Próximos Cursos
Dada la creciente importancia de los resultados de la prueba Saber Pro para las universidades del país en tanto a: los procesos de acreditación; el cálculo de valor agregado o ganancia académica (comparación entre los resultados de Saber 11 y Saber Pro...
El cuidado de los niños exige conocimientos y habilidades especiales que les permita favorecer ambientes saludables para el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas menores de 5 años. Sin embargo, en la actualidad no solo los padres están a cargo...
Próximos Diplomados
Este programa se ofrece a los médicos buscadores del conocimiento, respuestas, afirmaciones y herramientas, que ayudan a descubrir puentes que unan lo alopático a lo alternativo, a corroborar que las ciencias se complementan, no se polarizan y a buscar...
La visita médica a través de los años ha evolucionado, requiriendo contar con visitadores médicos profesionales integrales, con alto nivel de conocimientos médicos y de sus productos promocionados, relaciones exitosas, habilidades en comunicación e...
Próximos Eventos
Dar a conocer las herramientas y lineamientos para realizar investigación y generar conocimiento como mecanismos para la transformación social y educativa desde los entornos científico-técnico y productivo.