Curso De Astrofotografía
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Horario
Curso Intensivo
Miercoles y Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. (lecciones teórico -prácticas)
Para las actividades practicas se requiere traer Trípode
Inversión
$ 300000 COP
Descuentos especiales
$255.000 Comunidad El Bosque
En contacto
Martha Jeannette Díaz Peña

Martha Jeannette Díaz Peña

Asistente Profesional
PBX (571) 6489000
Ext. 1210

Dirigido a
Jóvenes y adultos interesados en iniciarse y aprender astrofotografía.
Generalidades
Descripción del programa

La Universidad El Bosque, consciente de la importancia que tiene la Astronomía para la sociedad, realiza un importante aporte en su estudio y divulgación, razón por la cual ofrece el “Curso Básico en Astrofotografía”.

Valor agregado
  • Aprendizaje apoyado con el Observatorio Astronómico UEB. Los estudiantes podrán conocer y realizar prácticas con el apoyo del personal del Observatorio.
  • Participación en actividades de divulgación coordinadas por el Grupo Ofiuco. Los estudiantes podrán vincularse y participar en las actividades de divulgación de astronomía que organiza periódicamente el grupo de astronomía de la Universidad sin ningún costo adicional.
  • Asistencia a las sesiones de observación del 1er y 3er miércoles de cada mes.
  • Las personas que tomen el Curso de Astrofotografía y sean certificadas, podran obtendran un descuento al inscribirse en el  Diplomado de Astronomía.
Objetivos

El Curso proporcionará al estudiante los conocimientos básicos en técnicas de astrofotografía aficionada más actualizados que le permitirán iniciarse en la recolección de imágenes del cielo o profundizar en el entendimiento de fenómenos astronómicos.

Metodología

El Curso se compone de 6 sesiones teórico – prácticas que tienen una intensidad total de 18 horas. Se dedicará la mitad a la conceptualización en la cual los docentes realizarán presentaciones descriptivas y explicativas de los temas, exponiendo los conceptos y teorías que serán usados de manera práctica apoyado en ejemplos, recursos audiovisuales y herramientas de software, cuando sea necesario.

Sesión 1

Técnicas fotográficas con cámaras de baja, media y alta gama.

Sesión 2

Técnicas de mejoramiento de imágenes con software.

Sesión 3

Técnicas fotográficas con cámaras de baja, media y alta gama.

Sesión 4

Técnicas de mejoramiento de imágenes con software.

Sesión 5

Técnicas fotográficas con cámaras de baja, media y alta gama.

Sesión 6

Técnicas de mejoramiento de imágenes con software.

Fernando Peña: Médico Oftalmólogo Universidad El Bosque, Socio Fundador de la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos ACDA. Socio Fundador de la Comisión de Exobiología. Grado en fotógrafo profesional del New York Institute of Photography.

Camilo Otálora: Ingeniero electrónico. Docente Unviersidad Javeriana. Miembro de ASASAC.

John Jairo Parra: Ingeniero de sistemas. Miembro de ASASAC

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Importante
La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Ir a pagogos en lineaSolictar más informacion

Próximos Cursos
Dada la creciente importancia de los resultados de la prueba Saber Pro para las universidades del país en tanto a: los procesos de acreditación; el cálculo de valor agregado o ganancia académica (comparación entre los resultados de Saber 11 y Saber Pro...
Hablar correctamente en público se ha convertido en una necesidad para todas las personas. La aplicación de técnicas adecuadas permite vencer el pánico escénico e impactar positivamente en los auditorios.
Próximos Diplomados
Este programa se ofrece a los médicos buscadores del conocimiento, respuestas, afirmaciones y herramientas, que ayudan a descubrir puentes que unan lo alopático a lo alternativo, a corroborar que las ciencias se complementan, no se polarizan y a buscar...
La visita médica a través de los años ha evolucionado, requiriendo contar con visitadores médicos profesionales integrales, con alto nivel de conocimientos médicos y de sus productos promocionados, relaciones exitosas, habilidades en comunicación e...
Próximos Eventos