Financia tus sueños

Descubre todas las facilidades de pago y opciones de financiación que hemos creado pensando en ti, porque ¡siempre habrá un medio para cumplir tus sueños!

En la Universidad El Bosque sabemos lo importante que es contar con alternativas financieras que te permitan asegurar el desarrollo exitoso de tus estudios. Por esta razón, hemos diseñado diversas opciones en las cuales podrás encontrar el apoyo que buscas para matricularte.

Queremos brindarte efectividad y favorecerte por medio de becas, estímulos de financiamiento y distintas oportunidades para que accedas al programa de tus sueños, por medio de nuestras alianzas con reconocidas entidades aliadas, convenios e innovadores modalidades de financiación. ¡Conócelas!

La Universidad El Bosque y Credyty son tu mejor opción

¿Necesitas solicitar un crédito para tus estudios por primera vez? Credyty es nuestra mano amiga para hacer este proceso más rápido, seguro, en línea y con aprobación inmediata, con el que podrás financiar hasta el 100 % de tu matrícula en máximo seis cuotas para el periodo que lo necesites.

Lo mejor es que podrás acceder a esta opción con un 0 % de interés y realizar tus estudios con o sin codeudor, según sea el caso. Eso sí, deberás pagar un cargo fijo de tecnología.

¡Recibe aprobación inmediata!

Con o sin codeudor, podrás saber de forma instantánea la respuesta a tu crédito educativo.

Firma y paga tus cuotas

Agéndate para pagar oportunamente vía débito automático, PSE o ventanilla.

Solo sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a credyty.com, completa el formulario y simula tu crédito.
  2. Cuando te decidas por esta opción, regístrate en la plataforma (ingresando aquí).
  3. Llena el formulario en línea y acepta los términos y condiciones.
  4. Adjunta tu firma digital y selecciona tus preferencias de pago.

Nuestras entidades aliadas

Hemos fortalecido nuestra relación con distintas entidades para ofrecerte tasas y beneficios acordes a tus necesidades. A continuación, encontrarás las opciones financiación a corto y largo plazo y las condiciones favorables que debes tener en cuenta para facilitar tus pagos de matrícula con nuestros aliados, con tasas desde 1,59 % a corto y mediano plazo. Conócelas ingresando a cada entidad financiera:

 

Icetex, otra forma de alcanzar tu meta

Informarte es tomar la decisión más acertada. Por eso, te contamos un poco acerca de las opciones que ofrece el ICETEX.

Créditos Tú Eliges - pregrado

Una opción para que tú escojas el porcentaje del crédito que pagarás mientras estudias, con tasas de interés desde el 10,18 % hasta el 12,18% efectivo anual dependiendo del caso.

Según sea a corto, mediano o largo plazo, los pagos deberás realizarlos durante el semestre, año académico o en un periodo de tiempo igual o mayor al financiado. Aplica para estudiantes de colegio con un promedio de notas igual o superior a 3,4 y un alto puntaje en las pruebas Saber 11. Conoce las condiciones específicas acá.

Créditos Tú Eliges – posgrado

Para estudiar tu posgrado en Colombia, ICETEX te ofrece la opción de pagar el 20 % del crédito mientras estudias a una tasa del 11,18 % efectivo anual. El 80 % restante, deberás pagarlo al terminar tus estudios en un plazo igual al doble del tiempo financiado. Encuentra más información aquí.

 

Más recursos que facilitan tu sueño

Recuerda que….

Según el artículo 102 de la Ley 50 de 1990, si tú o tu codeudor están afiliados a un fondo de cesantías, podrán retirar las sumas abonadas para destinarlas al pago de tu educación superior a través de las figuras de ahorro programado o seguro educativo.

¿Qué es un ahorro programado?

A través del Decreto 1562 del 2019, el Gobierno Nacional reglamentó la Ley 1809 de 2016, mediante la cual, se compilan disposiciones para el retiro de cesantías, facilitando su retiro para financiar el ahorro programado o seguro educativo, modalidades que permiten a los trabajadores en el mediano y largo plazo disponer de recursos suficientes para la educación de sus hijos o dependientes (El Tiempo, 2019)

Así mismo, las Cajas de Compensación ofrecen una modalidad de crédito dirigido a sus afiliados y beneficiarios, el cual es otorgado para el pago de matrículas de educación superior en entidades aprobadas por el ICFES. Averigua por esta opción para ti, apoyarte en la realización de tu meta personal es para nosotros una prioridad.

 

¿Financiaste tu educación directamente con la UEB?

Si ya cuentas con un crédito directo con la Universidad El Bosque, continúa el camino a alcanzar tus sueños renovando semestralmente el crédito que ya te fue aprobado. Este proceso se realiza únicamente vía correo electrónico y solo es posible si tu deudor solidario es el mismo del semestre anterior.

¿Cómo renovar?

1. Diligencia el formato “Solicitud de crédito educativo” con tu firma y la de tu deudor solidario.

2. Realiza la simulación del crédito (acá).

3. Escanea los siguientes documentos en un solo archivo, guardado con el nombre completo del estudiante.

• Formato de solicitud de crédito
• Simulación de crédito
• Certificado laboral del deudor solidario o constancia de ingresos si es independiente, firmada por un contador público anexando copia de la tarjeta profesional.

4. Con el asunto ‘Renovación crédito [año y semestre 1 o 2]’ ejemplo: Renovación de crédito 2020-2, envía tu solicitud al correo: creditodirecto@unbosque.edu.co máximo cinco días hábiles antes del vencimiento del pago ordinario.

• En el correo debes especificar el nombre completo del estudiante y el deudor solidario, así como sus documentos de identidad, programa académico, teléfonos de contacto, correos electrónicos y direcciones de residencia de ambos.

¡No olvides que…!

Una vez generada la prematrícula, te enviaremos la renovación de tu crédito educativo junto con los recibos y cartas del crédito correspondiente. Quedarás matriculado una vez hayas realizado el pago de las órdenes generadas (cuota inicial y estudio de crédito).

¡Es fácil! Renueva tu crédito y continúa tu educación en nuestra comunidad.