Publicado el:
Jul
11
Institucional

La Universidad El Bosque se destaca en las pruebas SaberPro 2019

Los resultados de las últimas pruebas Saber Pro realizadas en el año 2019 constataron la alta calidad de la Universidad El Bosque
Pruebas saber pro

El Examen de Calidad de la Educación Superior (Saber pro) es requisito para que nuestros estudiantes de pregrado obtengan su título profesional y una de sus principales funciones es incrementar la calidad académica tanto en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales, a través de la competitividad, promoviendo la selección de practicantes entre las empresas, el otorgamiento de becas y mayores oportunidades para posgrados.

En esta ocasión, la Universidad El Bosque ganó 7 posiciones en el ranking de competencias genéricas entre las universidades de todo el país, ubicándose dentro de las 25 instituciones con mejores resultados.

22 estudiantes de la Universidad obtuvieron resultados iguales o superiores a los 200 puntos, promedio en las competencias genéricas, en la prueba Saber Pro.

Te puede interesar: Los retos de la internacionalización en medio de la pandemia

Consolidando su compromiso con la calidad académica, la Universidad El Bosque considera que los exámenes de calidad de la educación superior son una oportunidad para evaluar sus procesos académicos y estrategias para la formación de profesionales de alta calidad que contribuyan a la calidad de vida de las personas, así como al desarrollo de la región y del país.

La competencia genérica en la que más se destaca la Universidad El Bosque en 2019, como en años anteriores, es Inglés. Programas como Filosofía, Derecho, Bioingeniería, Matemáticas, Ciencia Política, Negocios Internacionales, Diseño de Comunicación, Formación Musical, Psicología y la Licenciatura en Educación Bilingüe, se distancian significativamente de su grupo de referencia (más de 9 puntos).