Publicado el:
Jul
11
Bienestar Salud

Iniciativas que buscan salvar vidas

Estudiante de la Universidad El Bosque diseñó un novedoso dispensador de gel para contribuir con los protocolos de bioseguridad en empresas
dispensador de gel

Sofia Frencher, estudiante de séptimo semestre de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de creación y comunicación, diseñó unos dispensadores de pedal para la compañía Frencher Servicios Industriales, lugar en el que se encuentra haciendo sus prácticas y ha podido poner al servicio de la comunidad los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio en la academia.

Estos dispensadores de pedal para gel antibacterial, consisten en un tubo metálico con pedal que sostienen una botella de gel, al momento de pisar la palanca esta ejerce presión sobre la tapa del antibacterial permitiendo que el líquido salga y la persona realice la adecuada limpieza de sus manos, evitando el contacto directo con el envase y previniendo que pueda contaminarlo o contraer el virus.

Este dispositivo llamado Metal Vida fue desarrollado en colaboración con el área de creación e innovación, el equipo de diseño y los ayudantes en planta de la empresa, quienes hicieron posible que esta idea fuera tangible en un periodo de 2 semanas, tiempo que les tomó la creación de este dispositivo.

Te puede interesar: Laboratorio de Virología participa en iniciativa sobre Bioseguridad del coronavirus

Con su proyecto Metal Vida esta estudiante de la universidad decidió hacerle frente a las problemáticas sanitarias provocadas por la pandemia del Covid-19, dando respuesta a una de las exigencias del Gobierno Nacional e impulsando la bioseguridad en los espacios de trabajo.

Este artículo 100% colombiano ya hace parte del catálogo de productos que comercializa dicha compañía y se encuentra en la fase de mercadeo, promoción y venta, listo para ser distribuido en las diferentes organizaciones que lo puedan requerir.

Con iniciativas como estas, estudiantes de la Universidad El Bosque reafirman su compromiso de responsabilidad social con la región y el país, mejorando el bienestar y la calidad de vida de las personas.