Departamento de Humanidades
Comunidad académica
Académico

XI Cátedra Educación para la Paz y la Formación Ciudadana

Fragilidad social y política de la Misión Médica mediante el abordaje de sentimientos y recuperación de memoria colectiva en sector salud
catedra-paralapaz-uelbosque

La Cátedra para la paz y la Formación Ciudadana abordará en esta nueva edición el tema de las víctimas. En un periodo de transición e incertidumbre y bajo un nuevo viento que guía las políticas públicas y el proceso de paz. Colombia experimenta la disputa por la memoria del conflicto, una guerra que lucha por no morir y por ser recordada y reimaginada por sus actores.

En este marco, la voz de las víctimas está en peligro de no ser escuchada y de ser olvidada nuevamente. Ellas, sus representantes y los investigadores que intentan dignificar y hacer públicos sus testimonios, con el ánimo de hacer eco a sus voces y a sus vidas, deben tener un lugar de honor en este proceso de construcción nacional y de reconstrucción del país.

Invitados:

Gloria Bautista - Doctoranda en Bioética Universidad El Bosque - Instituto Capaz, Zentrum Medizin Und Gesellschaft (UZM) University of Freiburg Alemania