Apr
Facultad de Creación y Comunicación
Auditorio Central, Auditorio Principal, Auditorio Fundadores, Edificio Fundadores, Salones J piso 3
Comunidad universitaria, público interesado en el campo de las Industrias y disciplinas creativas.

Semana de Industrias Creativas y Culturales

La Facultad de Creación y Comunicación celebrará del 24 al 26 de abril de 2018 la 5° edición de la Semana de Industrias Creativas y Culturales.
Semana de Industrias Creativas y Culturales

En un lapso de 3 días, la Universidad El Bosque se convertirá en el escenario de las Industrias Creativas y Culturales del país. Durante la 5ta edición de su Semana de Industrias Creativas y Culturales, se verá en cada una de las actividades la capacidad y la necesidad que tienen las disciplinas creativas de dialogar para generar productos culturales con una alta proyección económica que permitan, a su vez, plantear el mundo de la creatividad como un espacio factible para construir un proyecto de vida.

De esta manera, la Facultad de Creación y Comunicación celebra la quinta edición de este espacio, creado para reunir en un mismo escenario a su comunidad universitaria, representantes del sector Industrial de los oficios, disciplinas y quehaceres creativos y público general interesado en campos como la música, artes visuales, arte dramático y el diseño, entre otros.

Uno de los propósitos de la Semana es plantear la necesidad de fortalecer estas disciplinas como actividades económicas prósperas que, especialmente en nuestro país, “cuentan con una altísima fuente de trabajo, por la riqueza y multiplicidad cultural propias de la cultura colombiana”, afirma el decano de la facultad, Juan Pablo Salcedo.

Así, la Facultad de Creación y Comunicación de la Universidad el Bosque y la Semana de Industrias Creativas y Culturales, busca conformar con el tiempo, un campo industrial fuerte, con altísima proyección, que tenga el soporte de espacios educativos que eduquen para crear, es decir, que formen a sus estudiantes en los quehaceres creativos con un fuerte impacto en el campo industrial y, de igual modo, en la sociedad.

Durante el evento se presentarán muestras de teatro y danza, música, diseño industrial (mobiliario, diseño para la salud, ocio, indumentaria, diseño de moda), diseño de comunicación (diseño de escenarios, presentación de marca, productos comunicativos transmedia), y artes plásticas. Estas actividades están planteadas desde las perspectivas educativas de nuestros programas de pregrado: Diseño Industrial, Diseño de la Comunicación, Artes Plásticas, Arte Dramático, Formación Musical y, recientemente, Arquitectura; y de nuestros programas de posgrado: Maestría en Diseño para las Industrias Creativas y Maestría en Músicas Colombianas.

Invitados:

Público interesado en el campo de las Industrias Creativas y las disciplinas creativas.