Facultad de Enfermería
Zoom Video
Comunidad Universitaria

La Facultad de Enfermería Conmemora el día Internacional de la Enfermería

¡Ven con nosotros y participemos JUNTOS en esta celebración! dedicada a homenajear las contribuciones de estos profesionales a la sociedad
Enfermera enfermero

Esta jornada es dedicada a homenajear las contribuciones de estos profesionales de enfermería a la sociedad. Adicionalmente, el año 2020 ha sido declarado por la OMS como el año de la enfermería y la partería, como una oportunidad para visibilizar el aporte de la enfermería en la salud de la población mundial.

¡Ven con nosotros y participemos JUNTOS en esta celebración!

Cada 12 de mayo se conmemora la labor de las enfermeras y enfermeros alrededor del mundo en conmemoración del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la madre de la enfermería moderna, Florence se hizo muy conocida por su extraordinaria labor humanitaria y su cruzada por el avance de las medidas de salud pública en todo el mundo; creó una escuela de enfermería, que alcanzó gran fama y dio muchas enfermeras al mundo. Dos años después de su muerte, en 1912, el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) estableció el día de nacimiento de Florence como Día Internacional de la Enfermería. Esta jornada es dedicada a homenajear las contribuciones de estos profesionales a  la sociedad, el CIE conmemora cada año esta importante fecha con la producción y la distribución de los recursos y la evidencia del Día internacional de la enfermera.

“CIE2020: Llevando al Mundo hacia la salud”