Departamento de Humanidades
Comunidad académica
Académico

Coloquio de Filosofía de la Religión y la Espiritualidad

La religión y la espiritualidad siguen siendo aspectos determinantes en las sociedades en las que vivimos y debemos debatir sobre ello
coloquio-religion

Las enriquecedoras posibilidades del diálogo razón - fe son eje de este evento en el cual confluyen representantes de diferentes religiones con el fin de examinar filosóficamente cuestiones relativas a la espiritualidad: ¿Qué es una religión?, ¿se puede hablar de «verdad» o «validez» en ámbitos de fe religiosa o experiencias espirituales?, ¿qué son y qué tan genuinas son las «experiencias místicas»?, ¿la religión es necesaria?, entre otras.

La dinámica del evento consiste en una serie de charlas o ponencias individuales que finaliza con conversatorios entre varios de los invitados al final de cada jornada. En esta primera edición del Coloquio se llevarán a cabo tres conversatorios:

1. ¿Es válida la distinción entre religión y espiritualidad? - Miércoles 15 de mayo.
  2. ¿Las religiones han promovido eficazmente la paz y el amor? - Jueves 16 de mayo.
  3. ¿Se excluyen realmente la razón y la fe? - Viernes 17 de mayo.
Invitados:
  • Universidad del Rosario