Vicerrectoría Académica
Universidad El Bosque

VIII Convocatoria de Estímulos a la Excelencia

La Universidad El Bosque reconoce el trabajo de las experiencias académicas creando un espacio donde se premian a los mejores en su categoría
Convocatoria-Estimulos-Excelencia-Universidad-Bosque

La octava convocatoria de estímulos a la excelencia académica premiará las experiencias más sobresalientes de los docentes en su quehacer en la vocación académica, en cada una de las cinco orientaciones: enseñanza – aprendizaje, descubrimiento, compromiso, integración e innovación.

Proceso:

1. Postulación: El docente se postula en la Facultad o Departamento, radicando los formatos de postulación y reseña con los soportes que el académico considere necesarios, de acuerdo al premio al que se postule, los criterios y soportes establecidos en el documento de Condiciones y criterios en las fechas establecidas de acuerdo al cronograma.

2. Proceso en la Facultad o Departamento: En la Facultad o Departamento se verifica el cumplimiento de condiciones y criterios de las experiencias postuladas, para ello se nombra un Secretario de Facultad para la convocatoria que será quien orientará y apoyará al Consejo de Facultad o al Comité Académico del Departamento en la verificación y remisión de las experiencias que cumplan las condiciones a la Vicerrectoría Académica.

3. Vicerrectoría Académica: de acuerdo a las fechas establecidas la Vicerrectoría recibe las postulaciones y las remite a las comisiones especiales de evaluación.

4. Comisiones especiales: estudian los méritos de las experiencias postuladas, eligen las mejores por categoría, postulan la experiencia significativa en cada vocación y los resultados de estas Comisiones se remiten al Comité de Estímulos.

5. El Comité de Estímulos: recibe las experiencias postuladas por las comisiones, revisa, aprueba y recomienda las experiencias seleccionadas al Consejo Académico.

6. Consejo Académico: Aprueba y recomienda al Consejo Directivo los resultados del Comité de estímulos.

7. Consejo Directivo: Aprueba bajo acuerdo las experiencias seleccionadas y el premio de estas.

8. La ceremonia de premiación se realizará en un acto académico durante la primera semana de diciembre.