Servicios del Talento Humano

Contamos con más de 5 servicios para asegurarles a nuestros colaboradores agilidad en sus procesos y un acompañamiento permanente por parte de la UEB.

Con el objetivo de brindarles apoyo y un mejor servicio a nuestros trabajadores, desde el Departamento de Talento Humano hemos creado diferentes servicios con los que podrán contar de manera permanente, como: trámite de carnetización, generación de extractos de nómina, creación de certificados laborales y certificado de ingresos y retenciones, trámites de seguridad social, trámites de novedades, trámites de salud y seguridad en el trabajo, y la gestión de actualización de hoja de vida.

Extracto de nómina

Enviamos a nuestros colaboradores su extracto de nómina mes a su su correo electrónico registrado en Talento Humano. Así pueden consultar su comprobante de pago el cual llega un día después de generada y pagada la nómina.
Para Información adicional comunícate a la extensiones 1580 y a los correos nomina@unbosque.edu.co y nominadocente@unbosque.edu.co.

Certificados laborales

Académico:
Si eres académico podrás solicitar el certificado laboral al correo electronico academicosth@unbosque.edu.co o a la extensión 1386.

Administrativo:
Si eres administrativo podrás solicitar el certificado laboral al correo electronico spersonal@unbosque.edu.co o a la extensión 1300.

Los certificados tienen un tiempo de expedición de 3 días hábiles.
Si se requiere con funciones tiene un tiempo de expedición de 8 días hábiles.
Las certificaciones de personas retiradas tienen un tiempo de expedición de 5 días hábiles.
¡Recuerda realizar tus trámites con tiempo!

Certificado de ingresos y retenciones

De acuerdo a lo estipulado en la ley estos certificados se envian al correo electronico registrado en Talento Humano antes del 31 de marzo de cada año.

Trámites de seguridad social

Desde Talento Humano te apoyamos en tus tramites de traslado y de EPS o fondo de pensiones, inclusión de beneficiarios a la EPS o a la Caja de Compensación, así como la solicitud tu subsidio monetario en la caja de compensación.
Además siguiendo los pasos del siguiente instructivo podrás consultar y descargar, en forma automática, el certificado de pago de aportes al Sistema de Seguridad Social (EPS, ARL, AFP y CCF) en calidad de trabajador dependiente de la Universidad.
Recibe toda la información escribiendo al correo seguridadosicalintegral@unbosque.edu.co o comunicate a la ext 1515.

Trámites de Novedades

Las renuncias, incapacidades y licencias deben reportarse de manera inmediata al departamento de Talento Humano.
Las modificaciones de contrato, vacaciones, licencias menor a 5 días, entre otros, se suben por OnBase máximo los primeros 10 días hábiles de cada mes, de no reportarse en estos tiempos quedarán para el siguiente mes.
Correo para reporte de novedades:
Administrativas: spersonal@unbosque.edu.co - Extensión 1300.
Academicas: academicosth@unbosque.edu.co o - Extensión 1386.

Carnetización

Recuerda que para poder acreditarte como funcionario de la Universidad El Bosque, deberás haber cumplido con todo el proceso de vinculación, el cual nos permitirá registrar los datos para la expedición del carné.
Este proceso se lleva a cabo en Carnetización de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m., carnetizacion esta ubicada en el midulo 17 de atención al usuario, Para la reposición por perdida del carné deberás asumir un costo de $30.000.

Actualización de hoja de vida docente
Actualiza tu hoja de vida para darnos a conocer tus nuevos logros académicos alcanzados.

Para poder realizar la actualización en la historia laboral de Talento Humano solo requerimos el envío de la hoja de vida actualizada y los soportes de formación docente: actas y títulos de pregrado y postgrado, resolución de convalidación de títulos extranjeros.
Realizar el envío de soportes en PDF al correo gomezyolandap@unbosque.edu.co. - Extensión 1178.