Preguntas frecuentes

Si tienes dudas acerca del proceso de inscripción, admisión, matrícula o simplemente tienes una pregunta puntual acerca de las instalaciones, horarios o fechas puedes filtrar por el buscador las respuestas que tenemos para ti. En caso que tu pregunta no esté relacionada con ninguna podrás comunicarte con la oficina de admisiones para resolver.

Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas

¿Es lo mismo la confirmación de cupo que la reserva de cupo?

No es lo mismo, la reserva de cupo es el deseo de aplazar el ingreso a la Universidad uno o más semestres por cuestiones personales o financieras. Para la reserva de cupo, el aspirante o estudiante debe enviar una carta dirigida al Consejo de Facultad. La confirmación de cupo es el trámite donde se informa que el cupo está disponible.

¿Dónde puedo revisar el pénsum de mi programa y/o la descripción de los cursos?

En la página de cada programa puedes consultar el pénsum, así como la descripción de los cursos que se prestan.

¿Cómo hago para imprimir el recibo de pago?

Debes ingresar a la página http://artemisa.unbosque.edu.co/serviciosacademicos/consulta/facultades/consultafacultadesv2, e ingresar los datos solicitados; usuario y contraseña.

¿Qué debo hacer si poseo inconvenientes para poder ingresar a sistema banner?

Es importante verificar que la cuenta de correo unbosque se encuentre funcionando normalmente. De la misma manera si persiste el inconveniente puedes comunicarte directamente con la Facultad cuyo número es PBX (571) 6489000, extensión 1401.

¿Cuál es el paso a seguir una vez pague mi matrícula?

Después del pago de matrícula deberás entregar los siguientes documentos a la Facultad:

  1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  2. Fotocopia del carné o del recibo de pago de la EPS.
  3. Fotocopia del título de profesional o acta de grado.
  4. Recibo de pago original. Debes traerlo el primer día de clases.

Si se te dificulta enviar estos documentos escaneados, puedes traerlos el primer día de clases.

¿Cuáles son los teléfonos y los horarios de atención de finanzas estudiantiles?

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
El teléfono de contacto es 6489000 y las extensiones son: 1353-1354-1512-1142-1584-1493.
Ext. Icetex: 1150.

¿Qué convenios tiene la facultad en materia de movilidad académica internacional o nacional?

En el ámbito nacional, la Facultad cuenta con la Universidad Nacional de Colombia. En el ámbito internacional, los estudiantes pueden acceder a los convenios que la Universidad como institución tenga con otras instituciones socias en Europa, Estados Unidos y América Latina.