Preguntas frecuentes

Si tienes dudas acerca del proceso de inscripción, admisión, matrícula o simplemente tienes una pregunta puntual acerca de las instalaciones, horarios o fechas puedes filtrar por el buscador las respuestas que tenemos para ti. En caso que tu pregunta no esté relacionada con ninguna podrás comunicarte con la oficina de admisiones para resolver.

Admisiones

Mi recibo de inscripción excedió la fecha límite de pago ¿qué debo hacer?

Para expedir un nuevo recibo puedes comunicarte a la línea 6489000 extensión 1170 o vía Skype: uelbosque1; tendrás contacto con un asesor que te anulará el recibo vencido y generará uno nuevo con 8 días hábiles para pagar su monto estipulado.

Si soy egresado, ¿qué debo hacer para solicitar certificados?

Comunícate a la línea 6489000 extensión 1170 o vía Skype: uelbosque1; te atenderá un asesor que generará un recibo de pago por el valor correspondiente al certificado solicitado y te brindará las instrucciones necesarias para continuar con la solicitud.

¿En qué parte de la página puedo encontrar los precios de los programas?

Haz clic en la sección "Inscripciones", selecciona "Inscripciones Pregrado" o "Inscripciones Posgrados" según tu interés. Al final de la página encontrarás el listado con los programas con su respectiva información.

¿Dónde puedo descargar el plan de estudio?

Ingresa a la sección de tu programa, encontrarás sus fortalezas, descripción y malla curricular. Haz clic en el botón “Descargar” que se encuentra en el plan de estudios.

¿Qué documentos son necesarios para hacer el proceso de homologación de otra universidad?

Deberás tener:

  1. Certificado de notas.
  2. Contenidos programáticos.
  3. Certificado de buena conducta.
  4. Carta de solicitud del proceso.
¿Cómo solicito una verificación de título si soy egresado?

Envía la solicitud al correo electrónico verificaciontitulos@unbosque.edu.co con todos tus datos de contacto y del programa cursado.

El formulario de inscripción presenta bastantes problemas y no me guarda los datos digitados ¿qué puedo hacer?

Preferiblemente utiliza el explorador Internet Explorer o Mozilla Firefox. Cuando diligencies un campo no dejes espacios en blanco al final; verifica que el cursor se encuentre pegado a la última letra y no utilices signos de puntuación.

¿La Universidad ofrece becas?

En la Universidad El Bosque otorgamos becas para estudiantes nuevos, estudiantes antiguos y egresados. Conócelas ingresando a "Inscripciones" en la sección Becas y estímulos económicos.

Ya tengo una cuenta para realizar la inscripción pero no recuerdo la contraseña y el correo anterior ¿qué debo hacer?

Podrás utilizar la opción "¿Ha olvidado su contraseña?"; recibirás un correo electrónico con la opción para el cambio de contraseña. En caso de no recibir la notificación puedes contactarte a mesadeservicio@unbosque.edu.co enviando la solicitud con tus datos de contacto: nombre, teléfono, documento y correo; o puedes comunicarte con un asesor a la línea 6489000 extensión 1170, vía Skype: uelbosque1.

¿La Universidad tiene planes de financiación?

Sí, la Universidad cuenta con diferentes modalidades de financiación:

  • Financiación directa con la Universidad
  • Crédito con el ICETEX
  • Crédito con Entidades Financieras Externas
¿Qué monto de la matrícula me financia la Universidad?

Para estudiantes nuevos la Universidad financia hasta el 50% del valor matrícula y estudiantes antiguos hasta el 70% del valor matrícula.

¿Cómo puedo renovar mi crédito educativo con la Universidad?

Actualizando la información del estudiante y su codeudor en los formularios correspondientes, adjuntando los documentos del codeudor actualizados y la orden de matrícula para el periodo correspondiente. Los cuales puede depositar en las fechas establecidas en el buzón que se encuentra a la entrada del centro de servicios integrales (primer piso Edificio Fundadores), o entregarlos en  el Departamento de Finanzas Estudiantiles.

¿Si ingreso los documentos en el buzón, en cuanto tiempo recibo respuesta de mi solicitud?

En un tiempo no mayor a 36 horas contados a partir de la fecha de radicación.

¿Se puede pagar la financiación antes del tiempo establecido?

Sí, se puede realizar pago anticipado solicitando en Finanzas Estudiantiles la liquidación y el recibo correspondiente.

¿Qué opciones tengo para realizar el pago de mi matrícula?

Además de realizar tu pago en efectivo o cheque de gerencia en los bancos, también puedes realizarlo por:

  • Pago por PSE; a través del sistema académico de la Universidad podrás realizar el pago en línea.
  • Pago por Tarjeta de Crédito Visa y Masterd Card; debes dirigirte a la Tesorería de la Universidad en el primer piso del Edificio Fundadores. No se recibe tarjeta Diners ni American Express.
¿Qué es un crédito ICETEX?

Este crédito es una ayuda financiera de carácter reembolsable, para beneficiar a los estudiantes con méritos académicos, que no cuentan con recursos económicos suficientes para ingresar o permanecer en la educación superior. Gracias a estos créditos puedes financiar tu educación técnica profesional, tecnológica o universitaria con la tasa de interés más baja del mercado y con la garantía que se mantendrá fija durante toda la etapa de reembolso del crédito.

¿Qué modalidades de crédito educativo tiene ICETEX para pregrado?

Tú eliges el porcentaje que deseas cancelar durante tus estudios: Crédito a Largo Plazo 0%, 10%, 25%, 30%, 40%, 60%, y Crédito a Corto Plazo con el pago del 100% en época de estudios. Recuerda cualquier línea de crédito te financia el 100% de la matrícula de todos tus estudios superiores.

¿Cómo tramito el crédito ante el ICETEX?

Tanto para estudiantes nuevos como antiguos debe Ingresar a la página www.icetex.gov.co en las fechas de convocatorias programadas por el ICETEX para cada periodo académico.

¿Cómo se realiza la renovación de los créditos de Icetex y que documentos debo entregar a la Universidad?

La renovación se realiza por medio de la página www.icetex.gov.co una vez este habilitada, y en un sobre de manila debidamente marcado debes adjuntar los siguientes documentos: Actualización de datos, orden de matrícula, notas del sistema SALA y fotocopia de recibo de un servicio público. El sobre debe ser depositado en buzón que se encuentra a la entrada del centro de servicios integrales (primer piso Edificio Fundadores). Si el estudiante no se encuentra a paz y salvo con ICETEX no podrá renovar para el siguiente periodo académico. Además la renovación está sujeta al promedio académico obtenido en el último semestre cursado.