Bioikos
Resumen

Contiene los resúmenes de algunos de los resultados producto de los proyectos de aula, así como de los semilleros de investigación. También presenta información variada de las diferentes actividades realizadas en el Programa de Biología.

Contenido

Editorial
Proyectos de aula en el programa
Formación en Investigación
A. Edad y oferta de néctar como factores que determina el grado de territorialismo en dos especies de colibríes, Colibri coruscans y Chaetocercus mulsant en el jardín botánico José Celestino Mutis, Bogotá D.C
B. Evaluación de tratamientos y dinámica poblacional de bacterias Shigella sp. y Salmonella sp. asociadas a las tortugas del biorama de la Universidad El Bosque.
C. Efecto del estado de descomposición de troncos caídos sobre el número y la biomasa seca de termitas del genero Nasutitermes sp. (Isoptera: Termitidae)
D. Efecto del consumo de semillas de Higuerilla (Ficus insípida) por una comunidad de quirópteros, sobre su viabilidad y germinación, en la RSC el Diamante de las Aguas
Notas de Interés
E. El crecimiento del Programa de Educación Ambiental “Colombia y sus Recursos” – Fase “UnBosque en Navidad” y “Ludotecas”