Revista Salud Bosque

Desde el año 2011 la Facultad de Medicina ha venido realizando una publicación semestral de la Revista Salud Bosque con el objetivo de difundir conocimientos técnicos y científicos sobre aspectos del proceso de salud-enfermedad y sobre la práctica de la medicina y de profesiones afines.

La Revista Salud Bosque fue creada y diseñada para pertenecer a las bases de datos de alto nivel científico cumpliendo con los requisitos y con los parámetros medibles según lo señalado por el Sistema Nacional de Indexación de Publicaciones Especializadas de Ciencia, Tecnología e Innovación Publindex. Incluye, en todas sus ediciones, artículos originales, artículos de revisión, reportes de caso, artículos de reflexión, y reseñas de libros y revistas.

Revista Salud Bosque
Es una publicación de la Universidad El Bosque arbitrada, de carácter semestral y cuya misión es difundir conocimientos técnicos y científicos sobre aspectos del proceso salud-enfermedad y sobre la práctica de la medicina y de profesiones afines, sirviendo al mismo tiempo de canal de intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes, investigadores y profesionales de la Universidad El Bosque y de Universidades e Instituciones nacionales y extranjeras.

Impacto

El carácter arbitrado de la revista asegura la calidad, discrimina y selecciona los artículos de acuerdo con la misión y objetivos de la misma. Sin embargo, no se desconoce que los principales pares son los lectores quienes realizan una lectura crítica del material que semestralmente entregamos. Un criterio de impacto, relacionado con otros ya existentes, está dado por la relevancia de lo publicado en la práctica clínica, tanto en la promoción y el cuidado de la salud en las personas, como en los tratamientos y la rehabilitación de la enfermedad de los pacientes.

Conoce la última edición de la Revista Salud Bosque.

Es reconocida por Colciencias y se han publicados 6 volúmenes, cada uno con 2 números.
Información Decanatura

Decano: Hugo Cárdenas López .
Director del Programa:
Secretario Académico:

Ponte en Contacto

Av. Cra 9 No. 131 A - 02, Edificio Fundadores - segundo piso
Horario: 8:00 - 5:00 p.m.
PBX (571) 6489000 ext. 1243
medicina@unbosque.edu.co

Comparte este contenido en: