Movilidad
Estudiantil
Postúlate y vive la experiencia
Movilidad Estudiantil

Deseo mayor información sobre la movilidad Estudiantil

¡Es momento de comenzar tu experiencia internacional!

Si eres estudiante activo, ya aprobaste el 50% de tu programa académico y tu promedio acumulado es igual o superior a 3.8, ¡anímate a estudiar fuera del país! Como estudiante de pregrado o posgrado tienes la posibilidad de postularte para obtener nuevo conocimiento en países como Estados Unidos, España, México, Argentina, Chile y muchos otros. Conoce los requisitos, los pasos a seguir e inicia una experiencia internacional que te acercará un poco más a tus metas.

Intercambio virtual

Documentos

Formulario de movilidad

Formato de exoneración de responsabilidad - Estudiantes en movilidad

Certificado de notas: Se aceptará temporalmente certificado descargado de la plataforma de la Universidad El Bosque y posteriormente se deberá adjuntar el certificado oficial de calificaciones al momento de la postulación.

Copia de la cédula de ciudadanía

Requisitos

Ser estudiante regular y haber cursado los primeros tres semestres del programa académico (pregrado) o el 50% del programa (posgrado).

Contar con un promedio acumulado igual o superior a 3.8

Contar con las herramientas necesarias para atender las clases virtuales

Cumplir con los requisitos establecidos por la IES de destino.

Estudiar en otro país

Estudia en otro país

Para comenzar tu Experiencia Académica Internacional debes:

  • Ser alumno activo de la UEB.
  • Haber aprobado el 50% de tu programa.
  • Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.8.
¿Qué pasos debes seguir?
  • Diligencia el formulario de solicitud para estudiantes UEB.
  • Solicita el certificado original de notas de primer a último semestre cursado.
  • Escribe una carta dirigida al Consejo de Facultad, en la que cuentes por qué quieres vivir una experiencia académica internacional.
  • Completa y firma con tus acudientes, la carta de conocimiento de aplicación a movilidad académica.
  • Para postularte a una beca, deberás incluir una carta específica en la que nos cuentes tu recorrido académico y las razones por las cuales deberías ser elegido.
  • Copia del visado aprobado (Si aplica).
¿Qué te ofrecemos?

Podrás escoger entre los diferentes convenios que la Universidad El Bosque ha suscrito con universidades en América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Europa.

Recomendación: Ten dos opciones de experiencias académicas al momento de completar tu aplicación.

Notas:
* Si eres estudiante de Ingeniería Industrial, tienes la opción de hacer doble titulación con la École Nationale Supérieur d’Arts et Métiers PARITECH en París.
* Si eres estudiante de programas del área de la salud y quieres hacer un semestre de movilidad internacional en universidades de Estados Unidos o en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Ciudad de México, la postulación deberás hacerla con un (1) año de anticipación.

Después de esto ¿Qué sigue?
  • Diligencia y reúne la totalidad de los documentos solicitados y llévalos en un solo paquete a tu facultad con el fin de obtener el aval de la decanatura.
  • Una vez se ha estudiado tu caso, los documentos serán enviados desde la facultad correspondiente al Área de Relaciones Internacionales junto con una carta de presentación del alumno hecha por el decano o director de programa que avale la posibilidad de aplicar al programa de movilidad escogido.
  • El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad El Bosque gestionará las aplicaciones con su homólogo en la Universidad de destino.
  • Durante el proceso te estaremos contactando en caso de requerir documentos adicionales y te informaremos sobre la evolución del mismo.
Importante

Si eres aceptado en una universidad de Estados Unidos, Francia o Brasil ten en cuenta:

  • Debes aprobar el TOEFL iBT con mínimo 80 puntos para Estados Unidos.
  • Debes aprobar el DELF como mínimo en nivel B2 para Francia.
  • Debes aprobar 100 horas de portugués certificadas para Brasil.

*Solo recibiremos los documentos una vez estén acompañados por la aprobación escrita de tu facultad.

- Es responsabilidad del estudiante cubrir los gastos de la movilidad, esto incluye transporte aéreo y/o terrestre, manutención, implementos de estudio, seguro médico internacional con los requerimientos especificados por la Universidad El Bosque, visado, pasaporte, y otros gastos en los que se incurra durante su movilidad.

- La aprobación y cupos dependen directamente de la universidad de destino. 

- El estudiante deberá remitir antes de su movilidad el certificado de seguro médico internacional con un cubrimiento mínimo de 100.000 USD/EUR (dependiendo del destino) y gastos de repatriación durante la totalidad de su estadía en el exterior, este requisito es obligatorio.

Venir a estudiar en El Bosque

¿Qué es lo primero que debes hacer?

Revisa las fechas de las convocatorias publicadas.

Diligencia la solicitud

Presenta tu solicitud diligenciada en el formulario Solicitud de movilidad para estudiantes extranjeros y envíalo al correo info.internacionalizacion@unbosque.edu.co presentándote como estudiante, comentando cuál es tu universidad de origen y qué actividades deseas desarrollar en la Universidad El Bosque.

Envía toda la información

Envía los documentos e información requeridos por el Área de Relaciones Internacionales de la Universidad en PDF.

Permanece atento a nuestra primera respuesta

Espera la confirmación y observaciones que te enviaremos con relación a la recepción de sus documentos.

Complementa la información y espera la respuesta final

Espera la respuesta final a tu solicitud, allí te informaremos si haz sido admitido para realizar un proceso académico en la Universidad El Bosque.