Diplomado en Visita Médica Profesional
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Diplomado en Visita Médica Profesional

Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
De lunes a jueves de 6:00 p.m. a 9:30 p.m
Descuentos especiales
PRONTO PAGO Antes del 10 de Diciembre de 2018: $2.290.000
PRECIO 2019: Desde el 11 de Diciembre de 2018 $2.390.000
Comunidad El Bosque 15% de descuento
Descuentos Grupales (3 participantes) 10%
Afiliados a Coomeva 12%
Afiliados a Colsubsidio 10%
* Descuentos no acumulativos.
En contacto
Adriana Lucía Gómez Valderrama

Adriana Lucía Gómez Valderrama

Asistente Profesional
Ext. 1310

Información básica inversión
Inversión
$ 2290000 COP

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

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Descripción

La visita médica a través de los años ha evolucionado, requiriendo contar con visitadores médicos profesionales integrales, con alto nivel de conocimientos médicos y de sus productos promocionados, relaciones exitosas, habilidades en comunicación e implementación de estrategias de Marketing.

Dirigido a
Dirigido a:
Profesionales del área de la salud (no excluyente) y áreas administrativas que deseen desarrollar una carrera éxitosa dentro de la industria farmacéutica y busquen obtener todos los beneficios del sector.
Plan de estudios

Módulo 1: Bases Médicas

El cuerpo humano
Células y tejidos
Sistema esquelético
Sistema muscular
Sistema nervioso
Sistema endocrino
Sistema cardiovascular
Sistema linfático
Sistema respiratorio
Sistema digestivo
Sistema urinario
Sistema reproductor femenino y masculino

 

Módulo 2: Farmacología

Introducción a la farmacología
Farmacocinética
Farmacodinamia

 

Módulo 3: Comunicación y Marketing Farmacéutico

Principios de la comunicación efectiva
Relación visitador y su entorno
La importancia del marketing en la industria farmacéutica
Plan de mercadeo
Ayudas promocionales

 

Módulo 4: Visita Médica Profesional

Técnica de ventas
Perfiles de médicos
Paneles médicos
Ruteros
Segmentación
Ley 100 y seguridad social
Promoción

 

Módulo 5: Preparando una Entrevista

Proceso de selección
Criterios de selección
Creación de hoja de vida
Presentación de entrevista
Pruebas psicotécnicas
Assesment center

 

Módulo 6: Práctica Profesional

Práctica Profesional de Visitador Médico

Linderman Ortíz Torres: Comunicador Social con énfasis en Organizaciones, certificado como Entrenador en México en Segmentos Actitudinales de Compra y Técnica de Ventas VIP y en Estados Unidos en el Gerenciamiento y Administración de Cuentas Claves. Certificación en Presentaciones Efectivas “Break Through to Peak Performance”. Experiencia de 23 años en Compañías Nacionales y Multinacionales del Sector Farmacéutico (Alcon, Pfizer S.A., Pharmacia Interamerican Corporation, Parke Davis & Co, Laboratorios California y Laboratorios Lederle) desempeñando cargos de Gerente de Entrenamiento y Capacitación, Gerente de Producto, Gerente de Distrito, Gerente Nacional de Ventas y Visitador Médico Profesional. Profesor Universitario y Director del Diplomado de Visita Médica Profesional en la Universidad El Bosque.

Dr. Diego Mauricio Aldana Barón: Universidad El Bosque - Programas de Medicina, Odontología, Enfermería, Psicología e Instrumentación Quirúrgica. Profesor Asistente de Anatomía Humana (1998 - Actualmente), Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Profesor Asistente de Anatomía Humana (1999 - Actualmente), Universidad de la Sabana - Facultad de Medicina. Profesor Asistente de Anatomía Humana (2009 - Actualmente). Jurado de trabajo de grado: Proceso Cognitivo de la Anatomía Humana, A través de Modelos Tridimensionales, Facultad de Medicina, Universidad El Bosque, Julio 2005. Distinciones: Mención Honorífica, en reconocimiento a su meritoria labor en la Institución durante 10 Años, Otorgada por la Universidad El Bosque, Bogotá D.C. 

Greicy Aguilera Muñoz: Química Farmacéutica de la Universidad Nacional, con especialización en Gerencia Comercial de la Universidad de la Sabana, especialización en Gerencia Estratégica de la Universidad de la Sabana y Diplomado en Mercadeo y Ventas de la Universidad Industrial de Santander. Experiencia de 11 años en multinacionales del sector farmacéutico  (Janssen Cilag - Compañía Farmacéutica de J&J, Zambon Colombia) desempeñando cargos como gerente de entrenamiento, gerente de efectividad de fuerza de ventas, gerente de distrito, representante de visita médica; experiencia  tanto a nivel nacional como internacional (Colombia, Ecuador y Perú).

Lina Andrea Rodriguez. Master en Psicología Empresarial y Organizacional, Universidad de Belgrano, Buenos Aires Argentina.

Juan José Cabezas M.D.   Experiencia laboral de 11 años en el área médica, de mercadeo, administrativa, entrenamiento, auditoria médica y garantía de calidad. Formación en medicina, administración en salud, farmacovigilancia, mercadeo y ventas. Conocimiento y manejo del sistema general de seguridad social. Destreza en encontrar ventajas médicas en los productos de formulación de acuerdo target médico, al tipo de patología, al tipo de paciente y teniendo en cuenta al entorno. Excelente relación con médicos líderes de opinión y sociedades científicas. Fomento del trabajo en equipo y orientación a resultados. Actitud de liderazgo y toma de decisiones, dinámico, proactivo y excelentes relaciones interpersonales. Dominio IMS (Performans),DDD, Close-Up, Office, Internet y manejo del  idioma inglés.

Andrés Ricardo Capacho Caballero  Ingeniero industrial con nivel avanzado del idioma inglés. Posee estudios de MBA en dirección de empresas y es especialista en marketing farmacéutico. Ha obtenido una experiencia en la industria farmacéutica durante 12 años en países como Colombia y México, ha desempeñado cargos como gerente de línea, gerente de producto, visitador médico y analista de mercados. Posee experiencia manejando personal de visitadores médicos, gerentes de distrito y consultoras de dermatología; así mismo, ha tenido a su cargo responsabilidad por manejo comercial nacional y estrategia de mercadeo con productos del canal Trade y Nuevos productos. Su interés profesional es agregar valor en las áreas de mercadeo, promoción médica y comercial en los canales Trade e institucional. Posee un amplio manejo de Microsoft office y de auditorías de mercados farmacéutico como MS, DDD, CLOSE UP.

 

Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Formulario
Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

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Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

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Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.