Diplomado en Síndromes Demenciales: Evaluación y Tratamiento

Viernes de 6:00 pm a 10:00 pm
Sábados de 8:00 am a 5:00 pm
Descuentos especiales
Comunidad El Bosque 15% de descuento. Afiliados a Colsubsidio 10% de descuento. Grupos de 2 participantes en adelante 10% de descuento. Miembros Colegio Colombiano de Psicólogos 10% de descuento. ** Descuentos NO acumulables.
En contacto
Daniel Augusto Gómez Cortés

Asistente Profesional

Información básica inversión
$ 2500000 COP

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

Descripción

El índice de envejecimiento mundial ha tenido un aumento exponencial, este fenómeno ha generado un incremento de las enfermedades incapacitantes de la adultez mayor, entre ellas el deterioro cognitivo leve (DCL), y las demencias, siendo la más prevalente (60-70%) la demencia tipo Alzheimer (DTA). Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2017), el número de personas que padece demencia se triplicará y pasará de 50 millones a 152 millones en 2050, siendo mayor en países en vía de desarrollo como Colombia.

La demencia se considera una enfermedad progresiva que no tiene cura, es altamente discapacitante y costosa. Caracterizada por la pérdida progresiva de la memoria y otras funciones cognitivas y del comportamiento, interfiriendo en la capacidad del individuo para realizar tareas cotidianas. Según investigadores como Olanzaran (2011), se estima que alrededor del 50% de las demencias, no son detectadas en los servicios de atención primaria, dejando sin tratamiento oportuno a gran parte de esta población.

Este creciente problema, demuestra que urgen acciones que promuevan mejores estrategias de salud pública, encaminadas hacia la prevención, reducción del riesgo, diagnóstico, tratamiento y atención para este tipo de patologías (OMS, 2017). Por lo cual, tener profesionales más capacitados para detectar cambios cognoscitivos patológicos en los mayores, se convierte en una oportunidad y responsabilidad para mitigar el impacto de estas condiciones.

Profesionales de la salud y cuidadores: Geriatras y Gerontólogos, Médicos de Familia, Médicos residentes de Neurología y Psiquiatría, Psicólogos, Neuropsicólogos. Enfermeros, Terapeutas Físicos, Ocupacionales y de Lenguaje interesados en el campo de las demencias. Estudiantes de últimos semestres de las diferentes ramas de la salud.

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

Ir al formulario

Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

• Nombre completo
    • Tipo de Documento
    • Número de Documento
    • Fecha de Nacimiento
    • Teléfono Fijo
    • Teléfono Móvil
    • Programa de interés

Métodos de pago

Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
    Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
    Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago
    Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
    15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
    * Los descuentos no son acumulables

Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

• Fotocopia de la Cédula
    • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
    • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.