Diplomado en Justicia Criminológica y Análisis del Comportamiento Criminal

Ext: 1496

Información básica inversión
$ 2400000 COP

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

Descripción

El diplomado surge como respuesta a las problemáticas sociales del país, en relación con los altos índices de delitos y la crisis de los sistemas de justicia.  La propuesta académica está orientada a brindar soluciones a la problemática del comportamiento criminal, desde una mirada integral y multidisciplinar, como lo ofrece ciencias como la criminología, con base en fundamentos científicos y con un alto sentido de responsabilidad social.

La propuesta curricular se encuentra diseñada desde una metodología basada en la evidencia científica con un componente en "formato blended", que le permite al participante aproximarse problemáticas de orden criminológico, como el crimen organizado, delincuencia sexual, delitos cibernéticos, violencia contra la mujer, entre otros. Desde una perspectiva crítica e integrada, a partir de la mirada de diferentes disciplinas.

El diplomado en Justicia Criminológica y Análisis del comportamiento Criminal está dirigido a profesionales, tecnólogos y técnicos que se desempeñen en contextos jurídicos y legales.  Permitiéndole el fortalecimiento conceptual, metodológico y técnico, para una mejor compresión del fenómeno del delito y las consecuencias derivadas de éste, y brindándole herramientas que le permitan el diseño de nuevas alternativas de solución frente al delito, su prevención y la toma de decisiones en materia de políticas públicas, con respaldo científico, empleando herramientas confiables y válidas para el contexto colombiano.

La propuesta de un diplomado que articula aspectos de tipo teórico y metodológico, que viabilizan el diseño de proyectos (evaluación y/o intervención), frente a problemáticas de tipo social, constituye una fortaleza no solo para el participante sino también para la universidad El Bosque; toda vez que habilita un espacio académico de discusión interdisciplinaria desde donde se pueden generar proyectos de investigación y/o intervención frente a las necesidades sociales, en materia de justicia criminológica y el comportamiento criminal en el contexto colombiano.

El diplomado está dirigido a todo profesional y practitioners , técnico o tecnólogo que se desempeñe en contextos legales: abogados, psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos, criminólogos, Economistas, politólogos y áreas afines, interesados en el estudio del comportamiento criminal.
  • Norberto Hernández (PhD.)
  • Nancy Vargas (Mg.)
  • Alexa Rodríguez (PhD. C)
  • Luis Ramírez (Esp. Psiquiatría general)
  • Ervyn Norza (PhD. C)
  • Jorge Restrepo Fontalvo (PhD.)
  • Isaac De León Beltrán
  • Ct. Freddy Bautista (Oficial de la Policía Nacional)
  • Eric García (PhD.)
  • Fernando Díaz Colorado (Mg.)

Leonardo Rodríguez Cely (PhD.)

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

Ir al formulario

Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

• Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Programa de interés

Métodos de pago

Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

• Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.