TALLERES DE CAPACITACIÓN EN COMPETENCIAS GENÉRICAS DE LA PRUEBA SABER-PRO
Deseo recibir más información

Talleres de capacitación en competencias genéricas de la prueba saber-pro

Información básica fechas
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Información básica horario
Horario
•HORARIO: Primera y última semana de cada semestre, o en semana de receso.
•INTENSIDAD HORARIA: De acuerdo al curso solicitado
•COSTOS: De acuerdo al número de grupos resultantes
•MODALIDAD: presencial
En contacto
Adriana Lucía Gómez Valderrama

Adriana Lucía Gómez Valderrama

Asistente Profesional
Ext. 1310

Información básica inversión
Inversión
$ 0 COP

Te invitamos a conocer todas las características y alcance de todos nuestros programas.

En nuestro canal de youtube puedes encontrar contenido que te ayudaran a tomar la mejor elección para actualizarte.

YouTube

Descripción

Talleres para Docentes
 

  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Integrar las Competencias Genéricas, de la prueba Saber Pro, en las actividades de aprendizaje y evaluación de los Syllabus y los currículos.
  • Aprender los aspectos técnico-formales de la construcción de ítems para la prueba de Competencias Genéricas de Saber Pro.
  • Diseñar ítems de Competencias Genéricas de Saber Pro con las características del ICFES.
  • Validar ítems de Competencias Genéricas de Saber Pro con las características del ICFES.

 

  • METODOLOGÍA:

Las conferencias y los talleres teórico-prácticos se desarrollan con una metodología presencial y participativa, de tal forma que el docente actuando como sujeto de aprendizaje y responsable de la construcción de su propio conocimiento, no solamente conozca las bases conceptuales y la estructura de las competencias genéricas de la prueba Saber Pro, sino que pueda analizar y discutir sus concepciones, así como las implicaciones de su implementación en los syllabus y currículos en el contexto universitario colombiano, y también poder construir ítems según los criterios del ICFES en la prueba Saber Pro.

El conferencista – tallerista asume el papel de orientador y facilitador de la experiencia educativa, contribuyendo al proceso de reflexión y apropiación de la metodología requerida.

La capacitación para docentes en las competencias genéricas de la prueba Saber Pro se desarrolla, según la selección las opciones de la oferta académica,  de forma desagregada así:

  1. Una conferencia de tres (3) horas, abierto a todos los participantes que a bien tenga invitar la universidad, para la concienciación de los docentes sobre la importancia de la prueba Saber Pro;
  2. Cinco (5) talleres, uno por competencia genérica, de cuatro (4) horas cada uno, y con un cupo máximo de 30 integrantes. Destinados para la construcción de ítems y con el fin de alimentar un eventual banco de preguntas;
  3. Y cinco (5) capacitaciones, una por competencia genérica, de tres (3) horas cada una, sobre la integración de los criterios de Saber Pro en los syllabus y currículos universitarios. Con un cupo máximo de 30 integrantes.

Se dispondrá de docentes del Departamento de Humanidades de la Universidad El Bosque para atender las conferencias, capacitaciones y los talleres teórico-prácticos. Se entrega material de apoyo – material educativo en medio magnético, junto con material de papelería. Este material incluye las presentaciones, instrumentos y documentos que son utilizados por el conferencista tallerista en el marco del desarrollo de las propuestas que se están ofertando.

Se lleva un estricto control de asistencia como soporte para la expedición de la certificación de asistencia por parte de la Universidad El Bosque.

 

Talleres para Estudiantes

 

  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Familiarizar al estudiante con el tipo de ítems de la prueba Saber Pro.
  • Identificar cuáles son las competencias genéricas en los que el estudiante presenta dificultades, para realizar un autodiagnóstico.
  • Generar destrezas en la resolución de los ítems de la prueba.

 

  • METODOLOGÍA:

Los talleres se realizan desde una metodología participativa y dialógica. La capacitación para estudiantes en las competencias genéricas de la prueba Saber Pro se desarrollará en un total de cuarenta (40) horas, desagregadas en cinco (5) sesiones, de ocho (8) horas cada, sobre cada una de las competencias genéricas de la prueba Saber Pro. Con un cupo máximo de 30 integrantes.

Se dispondrá de docentes del Departamento de Humanidades de la Universidad El Bosque para atender los talleres teórico-prácticos. Se entrega material de apoyo – material educativo en medio magnético, junto con material de papelería. Este material incluye las presentaciones, instrumentos y documentos que son utilizados por el tallerista en el marco del desarrollo de las propuestas que se están ofertando.

Se lleva un estricto control de asistencia como soporte para la expedición de la certificación de asistencia por parte de la Universidad El Bosque.

Dirigido a
GRUPOS CERRADOS de acuerdo al curso solicitado para docentes y estudiantes.
  • Alexandra Pulido: doctoranda del programa de doctorado en filología: estudios lingüísticos y literarios: teoría y aplicaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); magíster en lingüística de la Universidad Nacional de Colombia; licenciada en lenguas modernas español-inglés de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; representante de la Universidad el Bosque ante la Red de Lectura y Escritura en la Educación Superior (REDLEES).
     
  • Leonardo A. Ferreira Vélez: Master Oficial en Desarrollo y Crecimiento Económico (Universidad Carlos III de Madrid); pregrado en Historia (Pontificia Universidad Javeriana); Profesor asistente (Core Faculty) y Coordinador del programa Saber Pro del Departamento de Humanidades de la Universidad El Bosque.
Información Adicional

Proceso de Matrícula y Financiación

Formulario

Formulario
Formulario

Empieza por diligenciar el formulario de inscripción. Una vez recibas tu solicitud, automáticamente se generará una orden de pago, la cual será enviada por correo electrónico.

Ir al formulario

Matrícula presencial

Matrícula presencial
Matrícula presencial

Dirígete a las oficinas de la División de Educación Continuada, Av. Cra. 9 No. 131 A - 02 Edificio Fundadores, Centro de Servicios Integrales, Primer piso, Mezannine, y proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Tipo de Documento
  • Número de Documento
  • Fecha de Nacimiento
  • Teléfono Fijo
  • Teléfono Móvil
  • Email
  • Programa de interés

Métodos de pago

Financiación
Métodos de pago

Conoce las opciones de financiación, formas de pago, descuentos y beneficios para formalizar la inscripción.

Métodos de financiación
Directo por la Universidad El Bosque, Cheques Posfechados.

Entidades bancarias
Sufi Bancolombia, Grupo Helm Bank, Banco Pichincha, Fincomercio, Financiar.

Formas de pago 
Efectivo, Pagos en línea PSE, Tarjeta de crédito Visa o Master Card, Patrocinios.

Descuentos
15% Comunidad El Bosque, 10% Descuentos grupales (3 participantes), 10% Participantes de otros programas, 10% Cónyuges e hijos funcionarios de la Universidad El Bosque.
* Los descuentos no son acumulables

Inscripciones

Pagos en línea

Pagos en línea
Pagos en línea

Puedes diligenciar el pago de tu recibo en nuestra plataforma con PSE.

Pagos en línea

Requisitos

Requisitos
Requisitos

Una vez realizado el pago, deberás hacer llegar el comprobante y los siguientes documentos por medio de correo electrónico o acercándote a las oficinas de la División de Educación Continuada:

  • Fotocopia de la Cédula
  • Fotocopia del Carné de la E.P.S.
  • Fotocopia del diploma profesional o acta de grado

Importante

La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.