Curso Transformación Digital para los Negocios
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Horario
Viernes 5:30pm a 9:30pm // Sábado 8:00am a 12:00m
Inversión
$ 1800000 COP
En contacto
Sandra Milena Vega Lobatón

Sandra Milena Vega Lobatón

Asistente Profesional
Ext. 1456

Dirigido a
Grupo objetivo: Presidentes, Gerentes Generales, Gerentes de Mercadeo, Gerentes de IT, Gerentes Financieros, Gerentes de Talento Humano. Ejecutivos y demás Profesionales con responsabilidades de cambio organizacional en sus diferentes áreas. Consultores y Coach.
Generalidades
Descripción del programa

Todas las empresas alrededor del mundo tienen grandes oportunidades de mejorar sus procesos empresariales gracias a Internet. Desde redefinir su modelo de negocio hasta mejorar sus resultados corporativos actuales gracias a las herramientas tecnológicas y tendencias globales.

No obstante lo anterior transformarse digitalmente no es solamente desarrollar sitios web o crear apps; por el contrario es un proyecto que engloba todas las áreas de las empresas comenzando desde la Alta Dirección, quien deberá definir el norte a seguir para áreas como mercadeo, talento humano, finanzas, producción y otras.

Casos como los de Amazon, Uber, Airbnb, Google o las Fintech, se escuchan frecuentemente como ejemplos de disrupción en sus sectores y precisamente dejan en manifiesto la necesidad apremiante de las empresas a transformase digitalmente.

 

 

Valor agregado
  • Se creará un foro virtual de discusión con los participantes para conocimiento de casos y envío de material.
  • Vídeo conferencias en línea de expertos invitados según disponibilidad de agendas de los mismos.
Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Dotar a los participantes de herramientas diagnósticas, analíticas y de decisión para que puedan comprender, diseñar e implementar un proceso gerencial de Transformación Digital en sus empresas.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Conocer las principales megatendencias digitales como Cloud Computing, IoT, Ciberseguridad, Machine Learning, etc.
  • Adquirir los conocimientos teórico - prácticos de diagnóstico de madurez digita y gestión de cambio cultural.
  • Diagnosticar el marketing digital de la organización y trazar planes de acción de mejoramiento como eje clave de transformación digital.
  • Diseñar un plan prototipo de transformación digital para la organización.

 

Metodología

Conferencias magistrales con exposición de casos. Talleres teórico-prácticos

Transformación Digital, su impacto en la Empresa y megatendencias - 8H

¿Qué es la transformación digital?

Transformación digital en la empresa (procesos, canales, productos, funciones, etc)

Cloud Computing, IoT, Ciberseguridad

Inteligencia Artificial o Machine Learning

Aplicaciones Inteligentes y Realidad Virtual

Blockchain, Criptomonedas y Fintech

Diagnóstico del Nivel de Madurez Digital - 20H

Análisis de Nivel Madurez Digital general

TD y el negocio.- TD y la tecnología.- TD y la cultura

Identificación del estado del arte

Propuesta de mejores prácticas y victorias tempranas

Gestión del cambio y cultura en la organización - 4H

Diseño de un proceso de gestión del cambio

Papel de los diferentes niveles gerenciales y colaboradores en el proceso

 

Business Intelligence & Big Data - 4H

Conceptos y herramientas sobre BI

Big Data y analítica empresarial

 

Transformando el Marketing Digital - 16H

Ecosistema y DOFA Digital

Marketing en buscadores, redes sociales y otros

UX, Apps, Analitica Digital

Plan de marketing digital

Plan de proyectos de transformación digital - 4H

PETD paso a paso

Taller final de PETD

 

Taller final y presentación de casos participantes - 4H

DIRECTOR: FERNANDO BASTO CORREA. Autor del Libro “La venta por internet y los productos individualizados”. Creador del -modelo APD- herramienta de gestión digital para grandes empresas y utilizado especialmente por la Alta Dirección de las mismas. Empresario y consultor con más de 19 años de experiencia en Estrategia Digital.  Socio Fundador de Abaco Net Group proyecto empresarial que agrupa diferentes unidades de negocios destacándose, Internetizando Estrategia Digital, unidad especializada en consultoría en marketing digital; y BusinessCol.com uno de los primeros portales de economía y negocios de Colombia fundado en 1.999.  Especialidades: Consultoría en Estrategia Digital y modelos de gestión para la alta dirección.

EXPERTO: JULIÁN CASTIBLANCO. Ingeniero de Mercados de la Universidad Piloto de Colombia, Graduado del Máster en Dirección y Gestión de Empresas con la Universidad Católica de Ávila y Bureo Veritas Formación. Graduado del Diplomado en Marketing Político, de la Universidad Piloto de Colombia. Life`s Coach Certificación en proceso. Maestría en Digital Business (a) del Instituto Internacional Español de Marketing Digital.

 

 

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Importante
La Universidad podrá cancelar el programa seleccionado, cuando no haya un número mínimo de participantes, y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. También podrá posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas preinscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.

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