Acerca de la Facultad de Ciencias Ecónomicas y Administrativas

Acerca de la Facultad de Ciencias Ecónomicas y Administrativas
La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas tiene como objetivo cumplir con un enfoque biopsicosocial basado en la interacción permanente del ser humano, el cual es considerado como un ser social que se desarrolla en diferentes dimensiones; esta relación entre diferentes grupos sociales permite el crecimiento hacia un proceso dinámico y transaccional que puede ser aplicado en cualquier organización para garantizar el crecimiento económico.

Historia

La Facultad trabaja ligada a la realidad empresarial e investiga continuamente las necesidades del mercado para de esta forma garantizar el fácil acceso de nuestros egresados al medio laboral.

Por medio del Acuerdo 6274 del año 2000 se conformó la Facultad e inició labores en el segundo semestre del año 2001. En su creación se contó con una planta docente compuesta por 43 profesores con gran trayectoria académica y empresarial, que garantizan el alto nivel académico ofrecido por la Universidad.

Desde su creación en el año 2001 se consiguió la membresía a la Asociación Colombiana de Facultades de Administración ASCOLFA que impulsa la excelencia académica en las Ciencias Administrativas para el desarrollo equitativo del país. La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas a nivel internacional posee la membresía al Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración CLADEA, red internacional que reúne a instituciones de educación superior y organizaciones dedicadas a la enseñanza e investigación en el campo de la administración.

En el año 2019 se obtiene membresía a la ACBSP Accreditation Council for Business Schools and Programs, organización estadounidense que ofrece servicios de acreditación a programas de negocios enfocados en la enseñanza y el aprendizaje a nivel mundial.

Misión
Contribuir en la formación de profesionales con compromiso social desde la integración de las Ciencias Económicas y Administrativas, y de diferentes ambientes de aprendizaje, que fortalezcan la generación de conocimiento para el desarrollo innovador, sostenible y responsable de las organizaciones.
Visión
Ser una Facultad con programas acreditados por su excelencia académica, su responsabilidad social y el alto empoderamiento socio - económico de los egresados como gestores de una sociedad pluralista, dinámica e incluyente en la construcción de un tejido empresarial competitivo.
Estructura Organizacional
Estructura organizacional
Conozca la estructura organizacional de nuestra facultad

Nuestro Decano

Antonio Alonso González
Antonio Alonso González

Ingeniero Técnico Industrial e ingeniero en Organización Industrial. Magíster en Prevención de Riesgos Laborales y doctor Ph.D. en Economía, Dirección y Gestión de Empresas. Asesor de dirección de PYMEs en España y jefe de Relaciones Gubernamentales de Media Plus Holding Ltd. en Bélgica, Panamá y Colombia. Investigador senior y consultor de empresas como Postobón, Suramericana, Terpel, AON y la Policía Nacional. Entre 2017 y 2018 fue nombrado presidente de ASPROMER .

 

Funciones

Tiene como función principal “asumir un trabajo constante de dirección, coordinación, evaluación, orientación, integración y mejoramiento de las unidades y programas académicos de pre y posgrado, y formación avanzada de su dependencia” (artículo 28 del Reglamento General). La dirección y orientación general de la Facultad y sus programas están a cargo del Decano y el Consejo de Facultad.

Comparte este contenido en: