Publicado el
Abr
28

El Bosque, la mejor Universidad colombiana en cumplimiento del ODS 3 - Salud y Bienestar

Los resultados nos ubican entre las universidades del mundo con mayor desempeño frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El Bosque - THE Impact Rankings

La Universidad El Bosque fue reconocida por Times Higher Education (THE) como una de las cinco instituciones de educación superior con mayor impacto social en Colombia, tras conocerse los resultados generales del ranking a nivel mundial en su edición 2020.

El ranking destaca a El Bosque en el puesto número 1, dentro de las universidades colombianas, por sus excelentes resultados frente al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, Salud y Bienestar, lo cual reafirma nuestro compromiso con el enfoque biopsicosocial y cultural y nuestra trayectoria de calidad en áreas de la salud.

Times Higher Education (THE), organismo encargado de proveer datos para respaldar la excelencia universitaria en el mundo, evalúa en THE Impact Rankings, el desempeño global de las universidades con respecto a su impacto frente ODS de las Naciones Unidas (ONU), mediante un estudio en el que se utilizan indicadores para proporcionar comparaciones integrales y equilibradas en áreas de investigación, divulgación y administración.

El trabajo de nuestra Institución fue medido entre 1115 instituciones de educación superior del mundo, siendo 18 de ellas nacionales

El Bosque también fue reconocida por su trabajo en el ODS 5 - Igualdad de Género, ocupando el puesto número 5 a nivel nacional; ODS 7 - Energía Asequible y no contaminante, en el lugar número 4; y en el ODS 17 - Alianzas para lograr los objetivos, ubicándose en la posición número 5. Gracias a estos resultados, se pueden identificar las fortalezas, oportunidades de mejora y el compromiso institucional con el progreso y desarrollo del país, guiados por altos estándares de calidad.

Como Institución de Educación Superior de Alta Calidad estamos orgullosos de hacer parte de este importante ranking que reconoce nuestros esfuerzos, resultado de 44 años de trayectoria y compromiso con el desarrollo sostenible del país y la AGENDA 2030 de Naciones Unidas", manifestó la doctora María Clara Rangel, rectora de la Universidad El Bosque.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son un llamado de Naciones Unidas a la adopción de medidas que pongan fin a la pobreza, protejan el planeta y garanticen que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

De esta forma la Universidad El Bosque, continúa trabajando desde una perspectiva intersectorial, para promover una sociedad socialmente responsable, ambientalmente sostenible y económicamente incluyente, fortaleciendo el Bienestar y la Calidad de Vida de las personas y sus territorios.