Medio Ambiente

Universidad El Bosque presente en la Feria Internacional de Medio Ambiente

Realizada del 20 al 23 de junio de 2018, la Feria Internacional de Medio Ambiente contó con la participación de miembros de la Universidad.
Universidad El Bosque presente en la Feria Internacional de Medio Ambiente

La cita se dio en Corferias con el objetivo de implementar una plataforma para la promoción y comercialización de bienes, servicios, programas y proyectos ambientales en nuestro país e impulsar la implementación de tecnologías que mejoren los procesos productivos de empresarios y actores gubernamentales de Colombia.

Durante cuatro días representantes de empresas nacionales e internacionales se reunieron con miembros de organismos del gobierno colombiano y organizaciones sin ánimo de lucro que velan por el medioambiente y el correcto aprovechamiento de los recursos del país.

Al evento asistieron el Presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible, Luis Gilberto Murillo; el jefe de Diplomacia Económica de la Embajada Británica, Jeff Glekin, y la rectora de la Universidad El Bosque, la Dra. María Clara Rangel Galvis.

Por medio de paneles, lanzamientos e intervenciones se buscó el fortalecimiento y la creación de alianzas estratégicas que respondan a las necesidades mundiales en materia de investigación alrededor del medio ambiente y la academia. Diferentes miembros de la comunidad universitaria de El Bosque, como Rita Plata de Silva, vicerrectora académica, y Jaime Alberto Romero, director de la Maestría en Gestión Empresarial Ambiental, participaron en los distintos escenarios dispuestos para la academia durante la Feria.

La Universidad hizo presencia también en el panel "Iniciativas de la academia en producción y consumo sostenible" y en la conferencia "Estilos de vida sostenibles en lugares de trabajo" realizada entre los delegados de ONU Ambiente y Kenneth Ochoa, director del Programa de Ingeniería Ambiental en El Bosque.