Responsabilidad Social

Universidad El Bosque fue el anfitrión de la 1° Cumbre Lidera el Cambio en Colombia

Este evento, realizado en distintos países, se llevó a cabo por primera vez en Colombia el 7 y 8 de septiembre de 2018.

Con la participación de 400 jóvenes líderes entre los 18 y los 30 años de edad, la Universidad El Bosque tuvo el honor de hospedar la 1° Cumbre Lidera el Cambio, que busca fortalecer las habilidades de líderes juveniles para el desarrollo de acciones activas de cambio y transformación social en el marco de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Colombia.

En Colombia hay más de 2.600 emprendimientos liderados por personas entre los 25 y 35 años que a la fecha han generado más que 8.000 empleos directos, una de las razones principales por las que 16 embajadores, entre los que se encuentran docentes y egresados de la Universidad,  promovieron la realización de este importante encuentro.

La Cumbre se desarrolló en 5 paneles de discusión, seis conferencias, 12 talleres, 4 conversatorios y dos espacios exclusivos para desarrollar conexiones entre los participantes. Las actividades se enfocaron especialmente en iniciativas de equidad de género, cambio climático, paz, educación, emprendimiento y responsabilidad social empresarial.

La meta que persiguió el evento fue la de inspirar a los líderes emergentes para que inicien o desarrollen acciones de cambio, así como potenciar las iniciativas colombianas que aporten al cumplimiento de la Agenda 2030 por medio de la creación y fortalecimiento de una red de jóvenes líderes colombianos que dé mayor visibilidad a sus proyectos.

En el evento participaron representantes de organizaciones como IBM, Comité Olímpico Internacional, Un Techo para Mi País, Participación Humanitaria, Paz a la joven y TEDx.