Educación

Tenemos 61 nuevos becarios gracias a los recursos recaudados por el Programa Semillas

El pasado jueves 22 de febrero se realizó la primera entrega de becas a 31 estudiantes de 1er semestre y 30 becas más de mantenimiento.
Tenemos 61 nuevos becarios gracias a los recursos recaudados por El Programa Semillas

El Programa Semillas trabaja arduamente por recaudar recursos para el Fondo General de Becas. Con una meta inicial de darle la oportunidad a 150 estudiantes de acceder a una beca que les ayude a cumplir sus sueños, hoy en día podemos decir que 61 de ellos ya cuentan con esta ayuda.

Gracias a la ayuda de nuestros administrativos, estudiantes, padres de familia, directivos y empresas, hemos oficialmente empezado a cosechar lo que todos hemos sembrado con cada una de nuestras donaciones.

Las 61 becas entregadas se dividen en 31 para estudiantes nuevos y 30 becas de mantenimiento para estudiantes antiguos. De las 31 becas, 27 son estudiantes beneficiados de la beca “Excelencia Académica – Acceso prueba Saber 11”, asignando un total de $83’268.000.

Los 4 estudiantes restantes (de esos 31 nuevos), son beneficiarios de las becas gestionadas por convenio con nuestros aliados. 1 estudiante del Programa de Derecho proveniente del municipio de Zipaquirá, es beneficiaria del 100% de su matrícula durante toda la carrera gracias a la beca “UnibosqueTequendama”. Otros 2 estudiantes del Programa de Biología, recibiendo el 50% de la matrícula durante toda su carrera, son beneficiarios de la beca “UniBosque Consultora Nacional”. Finalmente, 1 estudiante del Programa de Pedagogía Infantil, beneficiaria del 25% de su matrícula por parte de la Universidad y 75% por parte del aliado, se beneficia del convenio con la Fundación Construimos, durante toda su carrera.

Además, entregamos otras 30 becas de mantenimiento a estudiantes antiguos de la Universidad, quienes por primera vez han aplicado a un apoyo económico. Con estas 30 becas se asignó un total de $40’.227.480.

Los becarios están muy agradecidos con esta gran oportunidad para iniciar sus estudios, porque les ofrece el inicio de una etapa muy importante en sus vidas y al mismo tiempo una gran expectativa para sus familias. Ya que, en la mayoría de ellas, éstos jóvenes son los primeros profesionales universitarios.

Mira el video de nuestros nuevos becarios gracias al Programa Semillas.

Gracias a todos por donar y los invitamos a que lo sigamos haciendo. Conoce cómo aquí

Si quieres aplicar a alguno de los 17 tipos de becas que tenemos, te invitamos a ver este video y a consultar el actual Acuerdo de Becas