Responsabilidad Social

Programa de la Fundación Natalia Ponce de León será implementado por El Bosque

Por mí, por ti, por los dos, es el programa que la Fundación Natalia Ponce de León y la Fundación Avon buscan desarrollar con la Universidad.
Programa de la Fundación Natalia Ponce de León será implementado por El Bosque

Para prevenir y eliminar la violencia contras las mujeres en Colombia, la Fundación Natalia Ponce de León y la Fundación Avon patrocinarán un programa educativo que realizará la Facultad de Psicología de la Universidad durante 16 meses, con un equipo conformado por estudiantes de pregrado y estudiantes de práctica que contarán con el apoyo de la Facultad de Creación y Comunicación.

El diseño y ejecución del proyecto estarán a cargo de El Bosque gracias a la línea de investigación de Violencias Género y Salud Púbica que maneja la Facultad. La Fundación Natalia Ponce de León será la encargada de administrar esta idea de proyecto social propuesta por la Unidad Investigadora de Psicología, enfocada en la prevención de violencias contra las mujeres en las relaciones de pareja de adolescentes.

El programa tendrá lugar en Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla, donde un equipo de la Universidad trabajará con jóvenes entre 15 y 19 años de edad y con 120 formadores de la región, quienes tendrán la misión de replicar lo aprendido.

“Para la Universidad El Bosque es muy importante y gratificante participar en este proyecto que se hace mediante una alianza estratégica entre la academia, la empresa privada y las entidades territoriales (…); el proyecto permitirá  desarrollar estrategias participativas en los territorios y una caja de herramientas diseñada desde un enfoque de género y derechos. Queremos romper con las representaciones sociales y simbólicas del amor romántico que justifica la violencia en las relaciones de pareja”, explicó Gloria del Pilar Cardona, docente investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad El Bosque.