Publicado el:
Apr
16
Educación

Programa de Enfermería recibió visita de pares académicos nacionales

La visita formó parte de la renovación de acreditación nacional del Consejo Nacional de Acreditación.
Programa de Enfermería recibió visita de pares académicos nacionales

Dentro del proceso de evaluación externa, se contemplaron encuentros entre los pares académicos y las directivas de la Universidad y del programa, estudiantes, profesores, egresados y demás miembros de la comunidad universitaria. 

El Programa recibió a la Dra. Elizabeth Villarreal Cantillo de la Universidad del Norte, magíster en Educación y especialista en Pedagogía y Docencia Universitaria y en Enfermería Médico Quirúrgica con énfasis en Neurocirugía, y a la Dra. María Teresa Fajardo Peña de la Universidad Industrial de Santander, magíster en Enfermería con énfasis en Cuidado Materno Perinatal y especialista en Enfermería Perinatal y en Docencia Universitaria. 

Realizada del 19 al 21 de abril de 2018, la visita sucedió en el marco de la solicitud para la renovación de acreditación de alta calidad bajo el modelo del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

La jornada incluyó un recorrido por los lugares donde se desarrolla el Programa de Enfermería: los escenarios de práctica, las instalaciones del nuevo hospital universitario y el campus de la universidad. 

Durante la visita, las pares se reunieron con diferentes miembros de la institución y del programa para verificar y evidenciar aspectos relacionados con el contexto institucional, los quehaceres de la formación, la investigación y responsabilidad social, el área financiera, la infraestructura física y los recursos, entre otros. 

En coherencia con la cultura de la calidad, los resultados de esta evaluación aportaron a la identificación de nuevas oportunidades de consolidación y mejoramiento que se articularán con los planes de desarrollo vigentes.