Educación

Nueva generación de magísteres en Salud Pública se certifica en la Universidad de Texas

Estas son las alianzas que proyectan internacionalmente a nuestros egresados de la Maestría en Salud Pública.

Por tercer año consecutivo, la Maestría en Salud Pública de la Universidad El Bosque entregó certificados de cumplimiento a 8 de sus estudiantes en el Curso Fundamentos de Salud Pública, dictado por la Universidad de Texas en Houston, Estados Unidos.

Los cursos se ofrecen en el marco del convenio vigente entre las dos universidades. Los participantes han sido estudiantes de la Maestría de los años 2016, 2017 y 2018.  Estos cursos son válidos como créditos electivos para el programa y además, son cursos certificados por el American Council of Education (ACE) y la Association of Schools and Programs of Public Health (ASPPH), de los Estados Unidos.

Los estudiantes desarrollan sus cursos durante 14 semanas en un ambiente 100 % virtual con acceso a lecturas, ejercicios, conferencias y talleres totalmente en inglés. Así mismo, cuentan con el material de lectura y con el libro guía en la Biblioteca Juan Roa Vásquez de la Universidad El Bosque.

La Maestría en Salud Pública cubre los costos de matrícula para sus estudiantes, quienes voluntariamente se inscriben en uno de los 5 cursos que la Universidad de Texas ofrece como parte de su participación en el convenio.

De esta forma, se fortalece la Internacionalización en casa y se consolida la relación con una de las universidades más reconocidas de Estados Unidos, gracias a su gran fortaleza en el área de la salud pública.