Arte y entretenimiento

Miembros del Programa de Formación Musical de El Bosque estuvieron presente en Jazz al Parque

Las presentaciones tuvieron lugar los días 22 y 23 de septiembre de 2018 en el parque El Country de Bogotá.

Docentes, estudiantes y egresados de la Universidad El Bosque hicieron parte de la programación de la edición número XXIII de este Festival, uno de los más importantes de Colombia y de Latinoamérica.

Paulo Simón Garcia, Max Simancas y Felipe Silva, estudiantes del Programa de Formación Musical, con su agrupación Los Pris, resultaron ganadores de la convocatoria para agrupaciones distritales. Del mismo modo, Cristian Martínez, estudiante de 10° semestre, fue ganador para ser parte de la Big Band Bogotá. En la misma convocatoria, el egresado Julián Ramírez fue seleccionado para ser el guitarrista de aquella agrupación, la cual reúne los mejores músicos de jazz del país.

Para Julián, “tocar jazz es sinónimo de libertad, tanto musical como de pensamiento, y participar allí significó adquirir un aprendizaje que se podía sentir”.

Según explica, su presentación requirió una “preparación mental para tocar frente a tanta gente e hizo parte del proceso que se vive desde los ensayos, donde se conocen maestros de talla internacional. Aprendí a ser paciente y a asumir con madurez lo que debía hacer para poder tocar con estos músicos increíbles”.

Por parte del equipo docente del programa estuvieron presentes Gustavo Campos, coordinador del Área de Ejecución Instrumental y maestro de bajo eléctrico, quien se presentó con el quinteto de Santiago Sandoval, y con Camilo Vásquez, maestro de Instrumento, Teoría y Conjuntos,  quien fue el ingeniero de sonido de la Big Band Bogotá.

El Festival Jazz al Parque, realizado anualmente, también ofreció una variada programación de actividades académicas con el fin de fortalecer todos los proyectos musicales radicados en Bogotá, entre los que se encontraron el Conversatorio 40 años de Cumbia y Jazz Fusión, dictado por Chales Mingus, talleres de rearmonización de melodías latinoamericanas y El encuentro del jazz con la música cubana.