Educación

Matemáticas, el eje de las ciencias de la salud, ciencias socioeconómicas e ingeniería

Del 4 al 7 de septiembre del 2018 se realizará en la Universidad El Bosque el 3° Congreso Internacional de Matemáticas Aplicadas.

Organizado por la Facultad de Ciencias y la División de Educación Continuada, el Congreso se llevará a cabo durante cuatro días en las instalaciones de Bogotá de la Universidad El Bosque y estará dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado, profesionales, egresados de la Universidad y expertos en esta disciplina.

El objetivo es generar la discusión alrededor de los ejes temáticos en los que las matemáticas tienen incidencia, como el modelamiento en medicina, biología, ciencias sociales y economía además de presentar numerosos trabajos fruto de las investigaciones de docentes e investigadores en el área de las matemáticas aplicadas.

El Congreso mostrará el papel protagónico de esta disciplina en el análisis y solución de problemas de nuestra sociedad por medio de conferencias, ponencias cortas y posters en la Universidad.

Al evento asistirán expertos de México, Brasil, Venezuela, España, Alemania, Estados Unidos y Colombia, quienes compartirán con los asistentes sus conocimientos en cuanto a la modelización matemática y realizarán un intercambio cultural con invitados especiales en lugares representativos de Bogotá y Cundinamarca.

Quienes deseen asistir deberán inscribirse previamente y pagar una inversión dependiendo de si se es estudiante, profesional o egresado de la Universidad El Bosque. Para más información, haga clic acá.