Salud y Calidad de Vida

Maestría en Salud Sexual y Reproductiva de El Bosque realizará segunda versión de congreso en noviembre

El próximo 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo el II Congreso de Salud Sexual y Reproductiva en el Auditorio Principal de la Universidad El Bosque.

La Maestría en Salud Sexual y Reproductiva de El Bosque presenta la segunda versión del congreso que en esta ocasión tendrá como tema central a la adolescencia, el género, la diversidad y la sexualidad. Expertos nacionales y extranjeros harán parte de las conferencias durante las dos jornadas.

Para la doctora Elsa Mariño, directora de la Maestría en Salud Sexual y Reproductiva, este encuentro busca informar y derrumbar estereotipos sobre el embarazo adolescente, el uso de anticonceptivos, la interrupción del embarazo, las identidades y diversidad sexual, entre otros.

Esta clase de encuentros son muy importantes para formar y actualizar los conocimientos de profesionales de áreas de la salud, educación, ciencias sociales y humanidades, ya que según la doctora Mariño, enfermeros, doctores, psicólogos, trabajadores sociales y profesores, tienen contacto con jóvenes con frecuencia en sus trabajos y pueden influir en lo que aprenden y entienden como sexualidad responsable.

Por eso, uno de los enfoques del congreso girará en torno a qué significa ser joven en la actualidad, cómo afrontar las relaciones sexuales en adolescentes de forma responsable, el embarazo en la adolescencia, métodos anticonceptivos y la sexualidad vista como un ejercicio de libertad.

Aunque la adolescencia será tema fundamental dentro del congreso, también habrá espacio para discutir la educación en diversidades, la sexualidad y salud mental, qué son las identidades masculinas en el posconflicto, la esterilización forzada y el aborto en América Latina.

Además de las conferencias, el congreso tendrá una exposición de posters en donde investigadores podrán dar a conocer los resultados de sus proyectos. Los interesados en hacer parte del congreso presentando su trabajo, pueden ingresar aquí.

En la segunda versión del congreso, la Maestría en Salud Sexual y Reproductiva de la Universidad El Bosque busca convertir esta iniciativa, en un espacio que promueva cambios sociales aportando el conocimiento obtenido en las investigaciones realizadas por expertos de alto nivel, de esta manera se promoverá la salud sexual y reproductiva responsable que tenga en cuenta el entorno de los jóvenes, sus familias, su identidad y su entorno social, económico y político.

Ingresa aquí para inscribirte y asistir al congreso este 10 y 11 de noviembre (https://goo.gl/eGqnjH)