Educación

Los pilos más pilos de El Bosque fueron exaltados por el presidente de la República

43 estudiantes de El Bosque, beneficiarios del Programa Ser Pilo Paga, asistieron el 17 mayo al balance que presentó la Presidencia de la República.

En compañía de la Ministra de Educación, Yaneth Giha, y de los jóvenes miembros del Programa, el presidente Juan Manuel Santos realizó el balance de los 4 años de Ser Pilo Paga, la iniciativa del Gobierno Nacional para brindar mayor acceso a educación superior de alta calidad para jóvenes de bajos recursos del país.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Coliseo El Salitre en Bogotá, presidente y ministra brindaron un gran reconocimiento a los pilos más pilos de Colombia y a sus padres, por haber obtenido los más altos promedios académicos en el transcurso de sus estudios.

Son aproximadamente 300 los estudiantes de El Bosque cuyo mérito de ser becarios los destaca en la institución y los impulsa a querer llegar más lejos. Según Sol Pardo y Carlos González, estudiantes de El Bosque y beneficiarios de Ser Pilo Paga, el evento fue muy emotivo e incentivó a los asistentes a dar los mejor de sí para ser siempre los mejores, pues sus puntajes son el reflejo del potencial intelectual de los jóvenes colombianos.

Los estudiantes que acompañaron al presidente y a la ministra en el balance del Programa recibieron, además, tabletas y relojes de parte de la Presidencia de la República y del Ministerio de Educación Nacional, un regalo que reconoce su logro académico tan meritorio.