Bienestar

Las 4 cosas sobre salud sexual que los estudiantes aprendieron en la Semana de la Salud

La comunidad universitaria recibió los beneficios del Departamento de Bienestar Universitario y la Coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo
Semana slud UEB - sexualidad

En las distintas plazoletas  y espacios de El Bosque se desarrollaron talleres abiertos  y actividades en donde los asistentes recibieron información útil sobre salud sexual, entre otros ejes temáticos.

Estas son los aspectos sobre los cuales los estudiantes de la Universidad y la comunidad en general pudieron profundizar:

1. Sexualidad responsable: promoción, derechos y deberes en salud sexual y orientación en anticoncepción
2. Salud sexual: prevención de enfermedades de transmisión sexual, sensibilización y toma de pruebas rápidas de VIH.
3. Educación sobre cuidado femenino: uso de la copa menstrual
4. Sensibilización y uso correcto del preservativo

En el marco de este evento, los asistentes también ampliaron sus conocimientos en consumo de alimentos saludables, lavado de manos y salud auditiva, además de asistir a tamizaje visual en el Laboratorio de Optometría y valoración, y profilaxis odontológica en las clínicas de la Universidad.

Para el cuerpo administrativo y académico de El Bosque se dispuso también actividades de Seguridad y Salud en el Trabajo como conferencias sobre el cuidado de las manos en jornadas laborales, higiene postural, masajes en silla y camilla y jornadas de ejercicios físicos, rumba terapia y kickboxing.