Salud y Calidad de Vida

La Facultad de Enfermería de El Bosque presentó libro durante la FILBO 2017

Durante la FILBO la Facultad de Enfermería presentó el libro “Modelo de prestación de servicios de enfermería centrados en la persona y su familia”.
La Facultad de Enfermería de El Bosque presentó libro durante la FILBO 2017

Mejorar la experiencia del paciente y  consolidar una cultura de calidad del servicio, son algunos de los objetivos principales del libro presentado por la Facultad de Enfermería de la Universidad El Bosque durante la edición número 30 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

La profesora Amanda Bonilla Manchola fue la encargada de dar a conocer cómo se llevó a cabo el proceso de creación y construcción del libro, cuáles son los aportes de este modelo de prestación de servicios a la enfermería y las organizaciones, además de abordar los retos y oportunidades que se generan durante la implementación de esta iniciativa.

El libro fue escrito por: Amanda Bonilla, Miguel Sánchez, Victoria Cabal, Lina Vargas, Ruth Valle, Mildred Guarnizo, Carolina López, Katherine Clavijo y Gloria Antolinez, docentes del Programa de Enfermería de la Universidad El Bosque.

El modelo de prestación de servicios propuesto en el libro, tiene en cuenta los intereses de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los cuales se concentran en mejorar la calidad de la salud y las condiciones del servicio mediante una atención centrada en la persona y su familia. En ese sentido, esta iniciativa se enfoca en la humanización, la educación y la investigación como pilares de mejora que impulsen una experiencia cada vez más positiva en los pacientes.

La presentación del libro: “Modelo de prestación de servicios de enfermería centrados en la persona y su familia”, contó con la participación de algunos de los autores de esta obra, invitados y público en general. La comunidad de El Bosque podrá encontrar este trabajo académico en la tienda universitaria.