Publicado el:
Oct
08
Institucional

Humanos y peludos asistirán juntos a la Universidad El Bosque

La institución celebrará el próximo 1 de noviembre de 2018 el evento Estudía con tu mascota, dirigido a toda la comunidad universitaria.
Humanos y peludos asistirán juntos a la Universidad El Bosque

Esta actividad, desarrollada por el Programa de Biología desde hacer varios años, busca que durante un día los estudiantes, docentes y administrativos de El Bosque realicen junto a sus mascotas sus actividades habituales dentro del campus de Usaquén. 

La iniciativa nace de una propuesta del programa de Biología de la  Facultad de ciencias  hace 5 años motivando a la universidad a realizar una investigación en donde se encontró que el 81 % de la comunidad tiene mascota y que el 96 % indica que quiere pasar más tiempo con sus animales, un acompañamiento que según la Universidad de New York disminuye el estrés y mejora el rendimiento de las personas.  

Por eso, los miembros del Programa de Biología promueven por medio de esa actividad anual la tenencia responsable de animales domésticos y la calidad de vida de la comunidad, consolidando a El Bosque como la primera universidad Dog friendly de Bogotá, en la que “crecer es tener un espacio ideal para compartir con los peludos que más quieres”.

En esta versión, las mascotas podrán participar en el Concurso Talento El Bosque demostrando sus habilidades en redes sociales y los finalistas concursarán por ser reconocidos como la mascota de la Universidad. Además, humanos y peludos disfrutarán de la zona pet friendly, donde encontrarán, guardería (por pocas horas), piscina de pelotas para los caninos, zona de fotos, obsequios y un punto de hidratación. 

En el evento también estarán diferentes fundaciones con las cuales los interesados podrán iniciar el proceso de adopción de su mascota o donar comida, accesorios y elementos de aseo para perros y gatos en situación de calle. Así mismo, los asistentes podrán consentir a sus mascotas con el mercado canino y felino donde participarán distintos negocios dedicados al amor animal. 

Quienes deseen ir al campus con su mascota deberán renovar el carné estudiantil de su perro o gato máximo hasta el 19 de octubre aquí o solicitarlo por primer vez (acá) y portarlo el día del evento junto con el certificado de vacunas y bozal (si se trata de una raza potencialmente peligrosa), más lo necesario para el desarrollo de ese día de acuerdo al manual de convivencia que será entregado tras la inscripción. 

Así fue Estudía con tu mascota 2017: