¡Gracias, maestros!: El Bosque celebra el Día del Docente

La Universidad reconoce la gran labor de sus docentes, quienes a diario entregan todo a favor de la educación y la calidad de vida de sus estudiantes.
¡Gracias, maestros!: El Bosque celebra el Día del Docente

El pasado 10 de mayo de 2018 se realizó la celebración del Día del Profesor en la Universidad El Bosque, de acuerdo a la de la fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas y festejada el 15 de mayo en Colombia, conmemorando al patrono de los educadores, San Juan Bautista de La Salle.

Los docentes acompañaron su almuerzo conmemorativo con la presentación de distintos grupos de Bienestar Universitario y contaron con la compañía de los miembros del Claustro, Consejo Directivo, Rectoría, y las vicerrectorías Académica, Administrativa y de Investigaciones.

En el evento que se llevó a cabo en el Auditorio Principal de la Universidad, se escucharon las palabras de la rectora María Clara Rangel Galvis; del presidente del Claustro, el Dr. Hernando Matiz, y del representante de los docentes ante el Consejo Directivo, el Ing. John Peña.

Además, se realizó el lanzamiento de la VII Convocatoria Estímulos a la Excelencia Académica 2018, la lectura de los ascensos en el escalafón docente y, la Dra. Rangel, en nombre de la Universidad El Bosque y del Claustro de la institución, otorgó el reconocimiento como profesor emérito al Dr. José Antonio Sánchez de la Facultad de Psicología, a quien se le reconoce por ser “un hombre de mente brillante y de vastísima cultura, dueño de una amable personalidad y de una capacidad extraordinaria para inspirar a generaciones de estudiantes”. Según la rectora María Clara Rangel, es una persona que ha dejado “una huella imborrable” como decano fundador del Programa de Psicología en la Universidad El Bosque, que “estructuró durante casi 18 años, de los 24 que permaneció en la Universidad, convirtiéndolo en un referente de la psicología científica que hoy se enseña en varias universidades”.

Todos los miembros de El Bosque, especialmente los docentes de la Facultad de Psicología, expresaron durante la jornada sus sentimientos de admiración y gratitud al manifestarle “que esta será siempre su casa”.