Aug
Bioingeniería

Facultad de Ingeniería de El Bosque recibe certificación internacional

Los estudiantes de Ingeniería de El Bosque tendrán acceso a preparación industrial que les permitirá certificar internacionalmente sus conocimientos.
Facultad Ingenieria Universidad El Bosque

La Facultad de Ingeniería de la Universidad El Bosque recibió la certificación como nuevo Centro de Enseñanza LabVIEW Academy en Colombia, gracias a esto,  nuestros ingenieros recibirán conocimientos adicionales de acuerdo con los últimos avances tecnológicos de la industria.

Con este reconocimiento, El Bosque se convierte en una de las cinco universidades colombianas asociadas a este programa que integran a sus programas en Ingeniería conocimientos en línea con los últimos avances tecnológicos útiles a su quehacer.

La certificación LabVIEW Academy forma parte de un programa creado e impulsado por National Instruments ‒empresa reconocida internacionalmente en el uso de la Instrumentación Virtual‒ que aprovecha las ventajas de la tecnología para facilitar las tareas de ingenieros y científicos en tareas como: diseño y fabricación de prototipos, y aplicación, medición y automatización de procesos. Teniendo como resultado, un importante aumento de productividad y la reducción de costos para las compañías.

Con esta certificación, la Universidad El Bosque se convierte un centro de enseñanza LabVIEW Academy, para brindar cursos de capacitación en LabVIEW Core 1 y LabVIEW Core 2 a estudiantes de la institución, así, podrán obtener herramientas para fortalecer sus habilidades, sus conocimientos, y para desarrollar sistemas más complejos de ingeniería, lo que podrá impulsar su futuro rendimiento laboral de manera competitiva.

Los estudiantes tendrán acceso a los mismos recursos y tecnologías que utilizan alrededor de 35000 empresas líderes en el sector a nivel mundial especializados en telecomunicaciones y bio-ingeniería, entre otros campos.

Por otro lado, la Facultad de Ingeniería podrá brindar capacitación industrial que les permita certificar internacionalmente sus conocimientos como desarrolladores asociados de LabVIEW (CLAD) antes de terminar su carrera, siempre y cuando hayan aprobado los cursos LabVIEW Core 1 y LabVIEW Core 2.

Para poder convertirse en Centro de Enseñanza certificado por National Instruments, la Universidad El Bosque desarrolló tres etapas: creación y dotación de laboratorios adecuados, capacitación y fortalecimiento docente en herramientas, técnicas, tecnologías y conocimientos, y como último paso, los profesores lograron su certificación para dictar los cursos de capacitación a los estudiantes de la Facultad.